SE REUNIERON DISTINTAS COMISIONES DE LA LEGISLATURA

0
13

Durante la jornada de hoy, distintas Comisiones de la H. Legislatura de Tucumán se reunieron para estudiar los proyectos que habían ingresado en cada una de ellas. En algunos casos, consiguieron dictamen e ingresarán en el temario de la próxima Sesión Legislativa.

En primer lugar, la Comisión de Seguridad y Justicia, presidida por el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, se reunió con Daniel Gargiullo, de CAPEGA (Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines); Manuel Rodriguez, de la Cámara de Cocheras de Tucumán; el Secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez; representantes de Ministerio Público Fiscal; y el Comisario José Gómez, en representación de la Policía provincial.

En la reunión, se trabajó en el proyecto de Ley que busca prevenir el motoarrebato. El Legislador Vargas Aignasse indicó que todos están de acuerdo en que “el vector en este delito es la moto”. Explicó que las medidas que se redactan en el Proyecto buscan “restringir esta herramienta del delito, que pone a la ciudadanía en mucha tensión y pánico. Aquí estamos trabajando los tres Poderes del Estado”.

A su vez, el Secretario de Seguridad sostuvo: “Estamos más que conformes, ya que somos participes de la elaboración de esta propuesta. Nosotros ponemos en claro la parte operativa que lleva a cabo la fuerza de seguridad”.

Otra reunión que se llevó adelante, fue en conjunto entre las Comisiones de Energía y Comunicación y de Economía y Producción. El Legislador Eduardo Cobos, presidente de la Comisión de Energía, expresó que dieron dictamen a un proyecto que busca “la defensa del consumidor”. Contó que la iniciativa tiene como fin que los comerciantes que vendan electrodomésticos detallen, además del precio, “la descripción del grado de eficiencia del producto en venta y su consumo anual, para que la gente también pueda optar por un producto más o menos eficiente”.

También fue convocada la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, presidida el Legislador José Acárate, quien indicó que los Legisladores “emitieron 3 dictámenes de Resolución, donde se solicita al Poder Ejecutivo la publicación y se ponga número a iniciativas tan importantes como la Ley de Protección de Adultos Mayores, la Ley que declara el 2020 como Año Provincial de Discapacidad y la Ley de Protección a la Minoridad”.

En otro orden, se reunió también la Comisión de Legislación Social, Presidida por el Legislador Roberto Palina, donde se está estudiando un Proyecto de Ley para igualar a los profesionales de salud del sur de la provincia, con los de la Capital. Se buscará modificar la Ley vigente para que todos formen parte del mismo Colegio.

Finalmente, la Comisión de Ciencia y Técnica, presidida por el Legislador Walter Berarducci, dictaminó unánimemente el proyecto que busca la modernización y despapelización de todo el Estado Provincial. “Este es un gran paso para la desburocratización de administración pública de Tucumán, creando un programa para que en 180 días se tracen los lineamientos y parámetros a realizarse y hacer operativo la accesibilidad de los ciudadanos a la cosa pública”, explicó el Legislador Berarducci.

Comentários no Facebook