SE RECHAZÓ EL PROYECTO QUE PROPONÍA INCORPORAR AGENTES A LA GUARDIA URBANA DE CONCEPCIÓN

0
30

El proyecto, que era impulsado por los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas (PJS – Recuperemos Tucumán), fue tratado hoy en sesión pero fue rechazado.

En la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción se reunió para tratar casi 20 proyectos. Entre ellos, se encontraba la iniciativa de los concejales Jiménez y Vargas que apuntaba a la incorporación de 30 agentes a la Guardia Urbana Municipal, con sus respectivos materiales y equipamiento necesario. Para garantizar mayor presencia policial, asimismo solicitaban un efectivo de la Policía de Tucumán por cada móvil de la G.U.M. a los fines de garantizar la eficiencia en la tarea y la rápida actuación ante distintos hechos que pudieran ocurrir.

La iniciativa tomaba como referencias a municipios como el de Yerba Buena, que dispone de una mayor cantidad de agentes para cubrir el territorio y poder llevar a cabo la tarea preventiva.

Los ediles manifestaron la importancia del cumplimiento del Art. 15º de la Ordenanza Nº1787 sancionada en el año 2016 que establece el funcionamiento de G.U.M. las 24 horas, los 365 días del año. “Consideramos necesario y oportuno este pedido, la función de la GUM es la prevención del delito en todas sus formas mediante la presencia en los espacios comunes. Con los miembros que tiene actualmente no llega a cumplir sus objetivos, se necesita un mayor presupuesto para garantizar el cumplimiento de sus funciones”, puntualizó el Ing. Juan José Vargas.

Al ser consultado, Jiménez señaló la importancia de trabajar por la seguridad en Concepción para que se convierta en una prioridad de gestión, “sabemos que la materia es de competencia provincial pero también conocemos los barrios y sabemos que no alcanza con tener 24 agentes para cumplir con la vigilancia de 24 horas” agregó.

Los ediles oficialistas manifestaron que no es competencia del Ejecutivo Municipal debido al ajustado presupuesto con el que cuentan actualmente y votaron por la negativa.

Comentários no Facebook