Inicio Noticias Se realizará un mega-operativo de prevención en la peatonal

Se realizará un mega-operativo de prevención en la peatonal

0
1

El mega-operativo es desarrollado por el Ministerio de Salud Pública, en la cual varios programas del Sistema de Salud concientizan sobre la importancia de los cuidados

Ya es el tercer día que se lleva a cabo, con gran demanda, este mega-operativo en la peatonal del microcentro de Tucumán a partir de las 9:30 y se extenderá hasta las 14:00 hs.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, indicó que este es un operativo que siempre realizan y que cuenta con todos los referentes de los distintos programas del Sistema de Salud. “Es muy importante en este contexto de pandemia poder detectar pacientes que tengan síntomas de covid-19 y hacerles el testeo y así saber de toda la gente que está circulando por el centro que cantidad de personas dan positivo”, indicó.

La referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y de Adolescencia, doctora Viviana Guzmán, resaltó que este mega-operativo les da la oportunidad de trabajar y acercar los derechos sexuales y reproductivos a toda la comunidad.

Por su parte, la referente del Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, doctora Italia Vega, contó que realizan consejería para las mujeres sobre la importancia de hacerse los controles de papanicolau y test de VPH. “Brindamos toda la información y a su vez los asesoramos donde se pueden hacer los estudios».

La coordinadora de Terminal de Ómnibus y Fronteras de Médicos Centinelas, doctora María Lis Albano, dijo que se instaló testeo exprés en la peatonal para brindar a la comunidad otro lugar donde puedan testearse. “Estamos realizando test de antígenos y PCR. A todos aquellos que se les detecte el virus se les da tratamiento con ivermectina y el resto de la medicación. Además, hacemos un mapeo a los contactos estrechos para ver si hay que ampliar el protocolo de ivermectina para los convivientes”.

Comentários no Facebook