SE PRESENTÓ EN LA LEGISLATURA EL XXI SEVEN DE RUGBY DE TAFÍ

0
5

Durante la conferencia de prensa, el vicepresidente primero del cuerpo, Gerónimo Vargas Aignasse destacó la importancia del evento desde el punto de vista turístico, que el fin de semana  tiene previsto convocar a más de 20.000 personas.

El Presidente de la Comisión de Deportes, Ricardo Bussi, acompañado por el vicepresidente primero del cuerpo, Gerónimo Vargas Aignasse; el ex rugbista, Martín Terán; y la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia presentaron hoy en la Legislatura el XXI Seven de Rugby  de Tafí que se disputará este sábado 1, a partir de las 9hs en la cancha de polo de La Angostura.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Salón de la Memoria, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse destacó la importancia del Seven de Rugby no solo como evento deportivo, sino también desde el punto de vista turístico: “Porque va llenar nuestro valle de Tafí con turistas de distintos puntos del país. Calculamos que vamos  a superar los 20 mil espectadores. A su vez, también destacó que lo que se recaude como contribución voluntaria (la entrada es libre y gratuita) va a ser destinado a la institución “Rugby Solidario “, que año tras año beca a chicos de parajes aislados para que terminen la escuela secundaria.

Por su parte el titular de la Comisión de Deportes, Ricardo Bussi destacó la predisposición del vicegobernador, Osvaldo Jaldo para apoyar  desde la Legislatura la realización del evento.

A su turno, Cayetano Fortino, organizador del seven,  contó que  está previsto que participen  seis equipos del interior del país y cuatro locales. Y anunció   que va a  jugar  por primera vez un integrante de los All Blacks : “No solo va haber rugby de primer nivel , sino también vamos a tener rugby  de desarrollo y de veteranos”, señaló.

  1. Finalmente Martín Terán, ex jugador de Los Pumas aseguró que todos aquellos que concurran al Seven de Tafí van a poder ver un juego de primer nivel.

De la presentación del evento, también participaron el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, entre otros.

 

Fuente : Prensa HLT

Comentários no Facebook