Se inauguró el kartódromo “Nasif Estéfano”

0
5

Con la participación de amantes del deporte automotor y como escenario la previa al aniversario del natalicio de Nasif Estéfano, se realizó la inauguración del  kartódromo en la localidad de Alto Verde. 

Lo que inició hace tiempo como un sueño para Eduardo de la Riestra: tener un circuito donde practicar karting, categoría que lo atrapó hace ya varios años y que ahora comparte con su hijo y con sus amigos, hoy se puede decir misión cumplida, el kartódromo está emplazado en un predio de tres hectáreas en la localidad de Alto Verde, tiene un circuito trazado de 500 metros más 10 metros de ancho y cuenta con todas las medidas de seguridad.

Todo comenzó la noche del sábado con una velada que se realizó en el Museo Nasif Estéfano y continuó esta mañana con la partida de autos y motos de colección haciendo rugir sus motores y bocinazos junto a todos lo que se fueron sumando en una jubilosa caravana, coronada con aplausos y saludos de los privilegiados espectadores que se encontraban en las calles de la ciudad Concepción con destino a la localidad de Alto Verde. Precedidos por los bomberos voluntarios, encabezaba la columna el mítico Ford Falcon celeste N° 1 y el Fiat 125 azul, dos de los autos que piloteó “El Califa”. La caravana se detuvo frente a la comuna y continuó hasta el kartódromo donde se realizó el acto protocolar.

Luego de entonar las estrofas de nuestra canción patria y descubrir una placa con el nombre Circuito Nasif Estéfano, hicieron uso de la palabra el Ing. Alfredo Estéfano, el Leg. Dr. Raúl Albarracín, el Comisionado comunal Jorge Díaz y el presidente de la Asociación Civil Motores del Sur Sr. Eduardo de la Riestra, quienes destacaron la importancia del turismo y que en el circuito se podrán practicar distintas disciplinas deportivas como karting, mountain bike, entre otras actividades.

Al recibir un reconocimiento por su gestión, el Legislador Raúl Albarracín manifestó al respecto: ” Aunamos esfuerzos y hoy inauguramos un circuito para que los deportistas desarrollen su talento y un atractivo para generar turismo como herramienta de desarrollo económico y social en el sur de nuestra provincia, continuamos con el legado de Nasif, en su auto lo decía Visite Tucumán”.

ALTO VERDE DE FIESTA

Ante un público entusiasmado ingresaron a la pista los autos de Nasif, un Ford modelo 1916, autos Chevrolet, motos, y por último las vedettes del día, los kartings de diferentes categorías. Se pudieron también degustar riquísimos platos preparados en los puestos de gastronomía, el grupo Huella Verde realizó la colocación de plantines de árboles y dió información sobre el cuidado del medio ambiente y también estuvo presente el Operativo Conciencia dando folleteria y creando conciencia de como conducir respetando las normas de tránsito. Alto Verde vivió un día que quedará en la historia del automovilismo y especialmente en el karting fierrero.

Comentários no Facebook