Sandra Tirado: «la pandemia modificó las prioridades de las políticas públicas»

0
3

La Legisladora tucumana Sandra Tirado pasó por Está Todo Bien, el ciclo de entrevistas políticas que se emite por Radio Continental Tucumán, y expuso su visión acerca de la pandemia y del rol del Ejecutivo provincial en las tareas de prevención y cuidado de la salud de la comunidad.

“El otro día analizaba un estudio de UNICEF en relación a la pandemia y situaciones donde existe vulnerabilidad. Hay ciertas situaciones, como la pobreza, que se acrecientan y ahí es donde el Estado tiene que estar presente a través de la AUH o el IFE como soluciones para poder afrontar esto que afecta de otra manera a los más vulnerables. En nuestros barrios hay mucha contención, eso sigue estando. Lo que más se cortó fue el nivel de las escuelas, que sabemos es un lugar de gran protección para niños y niñas”, opinó.

Desde su espacio político, la legisladora viene acompañando a las estructuras de contención social que se impulsan desde el Ejecutivo provincial, como las cocinas comunitarias y los centros de desarrollo infantil. “Al haber trabajado en  el ministerio (de Desarrollo Social) tenemos lugares donde el trabajo ya se viene realizando. En el caso de los centros de desarrollo infantil venimos acompañando el trabajo en la primera infancia y siempre pensando que lo que se necesita es la contención a nivel alimentario”, comentó.

En sus funciones previas a la de legisladora provincial, cuando se desempeñaba en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Tirado impulsó el programa Abrigar, a través del cual se habilitaron paradores para que las personas en situación de calle tengan donde comer y dormir, además de abrigo.

Con respecto a su actividad parlamentaria, Tirado aseguró que la pandemia por Covid 19 corrió el eje de las prioridades de la dirigencia política. “Esto (la pandemia) modificó las prioridades de políticas públicas y entendemos que la legislatura tiene que acompañar con leyes todo lo que haga falta para poder afrontar de la mejor manera la pandemia. La legislatura no dejó de sesionar desde que empezó la pandemia y acompañó desde lo financiero al Ministerio de Salud  con la trasferencia de fondos y con leyes que hicieron falta para afrontar la pandemia”, explicó.

Entre los proyectos de ley que pasaron por el recinto, la legisladora resaltó su adhesión a la Ley Silvio, que tiene que ver con la protección del personal de salud que atiende a personas con Covid y el Registro de Donantes de Plasma. “Como saben, el plasma está dando muy buenos resultados a un grupo de pacientes con complicaciones; esto necesita de gente solidaria que haya tenido la enfermedad y done plasma. Esta ley se trata de generar campañas de concientización para donar y generar un registro de personas que hayan tenido la enfermedad”, puntualizó.

Comentários no Facebook