SANCIONARON LA LEY QUE REGULARIZA LA ACTIVIDAD DE LOS GUÍAS DE TURISMO

0
12

La medida se trabajó de manera conjunta entre Legisladores y la Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo

Durante la ÚLTIMA Sesión Legislativa DEL AÑO 2020 , presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se aprobó el Proyecto que establece el marco normativo para la regulación y registración de los prestadores del servicio de Guías de Turismo. Estuvieron presentes durante el tratamiento de la iniciativa miembros de la Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo, encabezados por el Lic. Rubén Fernando Olmedo.

En este sentido, el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado, indicó: “Este registro contempla a los distintos tipos de Guías. Esta propuesta se trabajó en conjunto con la Asociación de Guías de Turismo y los integrantes de la Comisión de Turismo de la Legislatura”. Además, manifestó: “Esperamos que la flexibilización del turismo en la provincia sea un aliciente para todo el sector”.

Seguidamente, el Legislador Raúl Albarracín afirmó que, a través de esta Ley, se busca estimular, dar protección y jerarquizar esta actividad: “Consideramos que el Turismo es la herramienta para el desarrollo económico y social de la provincia y los Guías son un eslabón muy importante. Trabajamos en generar normas que signifiquen una profesionalidad, a través de un régimen jurídico, que establezca derechos, obligaciones y también sanciones disciplinarias por incumplimientos”.

Finalmente, Olmedo agradeció a las autoridades del Poder Legislativo por el trabajo realizado: “Esta Ley garantiza que los trabajadores del sector estén protegidos. Además, muchos colegas podrán profesionalizarse mediante cursos especiales”. Por otro lado, se mostró optimista con el retorno de la actividad turística en la provincia: “Esperamos que el Turismo se reactive, porque esta situación también es de oportunidad para poder preparar los distintos circuitos de la provincia”.

Comentários no Facebook