Roberto Sánchez es muchas promesas sin cumplir

0
0

Katherina Mazzuco, concejal de Concepción y pre candidata suplente a diputado nacional por Juntos
para Construir, visitó el programa Café Prensa,de Mi Radio 92,7hmz y 88.1 mhz, para hablar sobre el
escenario electoral en el interior para estas PASO 2021.

“Hace mucho me sume a la militancia juvenil, empecé a los 17 años. Los jóvenes motivan lo de concebir a la política como un servicio y el hartazgo, que te movilizaban a decir; tengo que hacer algo. Esto hizo que en el 2011 comience a participar en la juventud Lebensohn, en el 2015 acompañe al actual legislador Raúl Albarracín, que acercamos todo el trabajo hacia él y esa apertura que supo tener hacia los jóvenes hizo que ocupemos lugares estratégicos en su gestión. En 2019 me propuso en su lista de concejales en tercer término, salimos por el PJS, y logramos tener dos bancas. Lamentablemente el año pasado, por la pandemia, el concejal Ing. Juan José Vargas nos dejó repentinamente. Y se me presento el desafío de asumir esta responsabilidad, de ocupar este lugar. ” Dijo.

Cuando se le consulto como la miraban sus pares en Concepción, por ser tan joven y ser una cara nueva en la política, respondió “En Concepción, nos conocemos todos. Al principio fue raro que alguien por la juventud este, en este desafío y género que existan diversas opiniones que tienen que ver con el desconocimiento. Al inicio, me subestimaban. Pero mi trabajo dio respuestas claras, desde que comencé presente proyectos, porque me fui preocupando por cuestiones que pasan en Concepción y otros no lo ven o hace la vista gorda”.

También se le pregunto si mantuvo la estructura del concejal anterior o si pudo hacer modificaciones, a lo que manifestó “Pude hacer cambios en mi estructura, mantener los secretarios que tenía el concejal, porque son personas que integran el espacio y continuamos con los proyectos pendientes que tenía el concejal Juan José Vargas y sumando nuevas ideas como propuestas que acerca la gente. Si hay algo que tenía Juan era esa apertura, sin ningún protocolo, para tener un contacto con la gente y eso es algo que la gente supo encontrar en mí. Esto es un aprendizaje diario.”

Cuando se le pregunto cómo veía la gestión del intendente Roberto Sánchez, respondió “En cuanto lo que es la ciudad de Concepción, que cambio bastante, es una ciudad pujante de mucho progreso, la gente aspira a ese progreso constante. Pero desde la gestión del intendente Sánchez no hubo una apertura a los sectores y eso muestra lo que está pasando ahora, de una disyuntiva de quien sucede o quien deja a cargo y hasta en el mismo concejo se vive. Y esto habla a las claras de la falta de visión de gobernar con diferentes miradas haciendo participe a distintos espacios políticos. Una visión a futuro de cambio no puede hacerse solo.

Esto genera en la gente reclamos, porque va sintiendo diferentes enojos ante esta situación de no ver diferentes espacios. Porque Roberto Sánchez es una imagen gastada, porque, lamentablemente, se termina tu gestión y se agotó. La idea es querer ofrecerle un cambio a la gente y generar algo a futuro y que se concrete implica tener una visión más amplia a distintos actores que tienen algo beneficios para aportar a la sociedad.”

Cuando se le pregunto si en este contexto el legislador Raúl Albarracín tendría ganas de ser intendente de Concepción, manifestó “Se viene trabajando mucho y hay muchos vecinos que se acercan, todos los días, a pedirnos para que Raúl, en caso que se defina, se sume a este proyecto. Ojalá sea el próximo candidato y sea Intendente, porque aquí lo define el voto de la gente.  Y que su trabajo, que viene desde su época de concejal, se vea plasmado en una intendencia.”

También se le pregunto si el eje medio ambiental se encontraba dentro de su esquema desde lo político, a lo que respondió “Desde mi lugar venimos trabajando en el medio ambiente. Y paralelamente tenemos un programa que se llama huella verde, que trabajamos en todo lo que es la parte media ambiental y de jóvenes. Dentro de este tenemos un proyecto que son las huertas urbanas Juan José Vargas, porque Juan cuando era concejal, tenía ese anhelo de poder brindarles a los vecinos e instituciones de Concepción, la opción de una huerta. Pudimos hacerlo realidad y está a cargo de su hija María José, que es ingeniera agrónoma. Y está llegando a diferentes instituciones como FUCIN, una institución relacionada con el tema de la desnutrición infantil, y es muy lindo ver cómo llega esto y que en un futuro las familias podrán retirar esta producción. También adherimos a la ley Yolanda, es lindo ver cómo la gente se está concientizando.”

Se le consulto por el compromiso de los candidatos que tomaron la palabra de asumir a la banca si son electos y las testimoniales Integro la lista de Juntos para Construir, con el intendente German Alfaro como Senador, pero públicamente acepto que ocuparía el cargo en caso de ganar. En declaraciones públicas dijo que responde al pedido de quienes votan. En una población en donde se hablan de las testimoniales, la gente está cansada de jugar a la elección, y me parece un gran gesto que afirmen que asumirán el cargo.  Son responsabilidades diferentes en vista de un proyecto de gobierno y a lo que uno quiere ofrecerle a la gente. Hay que ver que ofrece cual es el proyecto, porque solo se disputan bancas en algunos casos.” Respondió

Cuando se le pregunto cómo lo veía a Germán Alfaro en el interior, manifestó” Lo tuvimos en Concepción el martes. La recepción fue muy buena, conocido, mucha gente nos lo pedía y recibió una buena recepción, porque están cansados de las opciones de Manzur y Jaldo dentro de lo que es el peronismo. Estamos ofreciendo una alternativa, y que es una unificación de diferentes partidos que queremos trabajar en algo a futuro, no estamos resolviendo una interna.”

“El interior está totalmente postergado, y no es de hace cinco años, en oportunidades, ofertas laborales e incluso en necesidades básicas, donde tenes lugares donde ni siquiera hay luz.

Otra situación es la de hacernos cargo del voto que emitió cada uno, pero también por tu voto no te tenes que sumergir en necesidades. Esta condena, que uno como opción debe ofrecer una herramienta diferente porque lamentablemente, la necesidad de muchos, hace que caigan en el clientelismo de esa elección. Tenemos que hacer un trabajo arduo, en el interior, de contener a la gente, trabajando, durante 4 años de gestión, en la gente que depósito su voto y en los que no para ofrecerle otra alternativa.” Agregó

En la sección de PING PONG se le pregunto si consideraba que el legislador Raúl Albarracín debería ser intendente, a lo que respondió, “Si, tendría que ser el futuro intendente de Concepción”. Cuando se le pregunto si consideraba que Germán Alfaro pondría a Beatriz Ávila como candidata intendente por Capital, respondió “En 2023, ojalá ponga a Beatriz Ávila de candidata a intendente”. Cuando se le pregunto por Roberto Sánchez, respondió “es muchas promesas sin cumplir”.

Comentários no Facebook