Roberto Palina, contra las restricciones del COE: «no escuchar a la gente es lo peor que podemos hacer»

0
22

El pasado viernes el Comité Operativo de Emergencia (COE), previo acuerdo con el Gobernado Juan Manzur y las autoridades del Ministerio de Salud, decidió retroceder a fase 3 en la provincia dado el aumento exponencial en los casos positivos de Covid que se registra de manera escalonada desde la semana pasada.

La medida, que entre otros puntos establece el cierre de bares y restaurantes para la atención al público, generó un cimbronazo dentro del propio oficialismo y las manifestaciones en contra de la medida se hicieron sentir desde el mismo viernes. Por la tarde, cientos de propietarios de bares, restaurantes y Gimnasios marcharon hacia Plaza Independencia y luego se concentraron en la puerta de la casa de la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Sin esperarlo, el gobierno provincial recibió otro revés, en este caso de dos legisladores oficialistas, que sorpresivamente se manifestaron públicamente en contra del retroceso de fase: Roberto Palina y Daniel Deiana.

En una entrevista concedida al ciclo radial Está Todo Bien, que se emite todas las noches por Radio Continental Tucumán, Palina calificó como negativa la decisión de retornar a fase 3. “Yo he sido elegido por la gente, no escuchar a la gente es lo peor que podemos hacer. Escuché a la gente y opiné en mis redes. Esta medida sin consultar ha causado muchos inconvenientes. La falta de dialogo hace mal a todos”.

Por otro lado, el referente de los trabajadores del azúcar aseguró que la medida se tomó sin haber consultado al Poder Legislativo. “Esta pandemia no tiene una fecha de caducidad, cuando uno retrocede de fase, aumentan los cierres de puestos de trabajo. No estoy en contra del manejo que hizo el Gobierno de la pandemia, porque lo ha hecho con total responsabilidad, pero esto se nos fue de las manos”, fustigó.

Si bien las críticas están apuntadas hacia el gobierno y el COE, Palina insistió que que parte de la responsabilidad de la rápida propagación del virus fue de la gente que incumplió las normas de cuidado. “Hubo una relajación de la sociedad. El mayor contagio creo que fueron las reuniones familiares y fiestas”.

El cuidado de las fuentes de trabajo fue otro de los puntos que hizo hincapié el legislador oficialista. “El personal de la salud está trabajando, son héroes, pero también nosotros en el Estado tenemos miles de trabajadores, empleados públicos, a los que les hemos dado la posibilidad de trabajar en modalidad homeoffice y van a seguir cobrando su sueldo, pero hay que entender que en el sector privado eso no pasa, y hay que garantizar esas fuentes de trabajo”.

Además, Palina aseguró que aún no obtuvo respuestas de la Ministra de Salud a sus reiterados pedidos de audiencia: “hice muchos pedidos de audiencia con la ministra para discutir cosas, pero nunca fui recibido. Yo creo que la ministra hizo un gran esfuerzo, pero no hemos podido evitar el contagio masivo. Si por una u otra manera el virus entró y tiene una circulación comunitaria, tenemos que ver todos juntos cómo convivimos”, aseveró.

Por último, informó que se registraron casos positivos en cuatro ingenios, pero se aplicaron a tiempo los protocolos de bioseguridad y la zafra se viene llevando adelante de una manera óptica. “Gracias a eso tenemos una muy buena zafra, un muy buen año azucarero hasta el momento, porque hemos sabido trabajar con responsabilidad”.

Comentários no Facebook