Ricardo Bussi; Va a ganar Manzur

0
0

Ricardo Bussi, legislador y pre candidato a senador nacional por Fuerza Republicana, visito Café Prensa, transmitido por RT 92,7 y88.1 mhz, conducido por José María Martín y Jorge “El Ruso” Albertinsky.

Charlamos sobre cómo vive la campaña y su visión sobre las elecciones 2021.

“La campaña empezó, hace mucho tiempo. cuando el gobierno, me colgó un virus en el mes de marzo del año pasado cuando no tenía nada y cuando me denunciaron de abuso sexual, una operación pergeñada desde el gobierno. Esta campaña será dura porque buscarán desprestigiar al adversario.” dijo

Nunca dejan de encontrar el momento para golpearme y tratar de desprestigiarme. Cuando no tienen propuestas y el griterío es alto, quiere decir que no saben que decir ni qué hacer. Hoy no hay autoridad, ni transparencia, la policía no te cuida. Y el principal responsable es el gobierno que viene gestionando los recursos de la provincia desde hace 22 años.” Agregó

Cuando se le consulto por las propuestas respecto de otros partidos, respondió “Nosotros hablamos mucho de propuestas, queremos reducir el gasto público, tanto en el país como en Tucumán. Hay que ahorrar ese dinero para aplicarlo en obra pública, tengamos una calidad de vida como nos merecemos y en trabajo. Por redes sociales antes me pedían trabajo, hoy me piden comida, la gente cayo en la indigencia y en la pobreza de forma muy rápida y el estado no hace nada.

Hay que hacer una reforma impositiva que nos haga más competitivos, que traigan inversiones, puestos de trabajos y salarios dignos, porque no se puede seguir viviendo del plan social. Necesitamos recuperar la cultura del trabajo. Queremos favorecer a las exportaciones, somos económicamente liberales, creemos en un estado más chico más austero y un mercado más fuerte, que viene a cubrir las necesidades que hacen falta y el estado no puede cubrir porque esta reventado”

Respecto a la imagen del Hipódromo del día de ayer, manifestó “La viví con mucha pena, una vez el peronismo haciendo gala del clientelismo. Ojalá la gente se dé cuenta que tiene que tomarles el dinero porque no es plata de Manzur, Jaldo o Alfaro. Porque ellos nos meten la mano en el bolsillo, plata que debería estar en desarrollo, obras públicas, sin embargo, esta para comprar voluntades con limosna.”

Ante esto se le pregunto si esto de la prebenda todavía funcionaba, considerando que la gente vota a ese candidato del que recibió a lo que respondió “Yo creo que todavía funciona, por eso lo aplican. Hay 100 mil voluntades, 100 mil empleados públicos, hay 300 mil IFES en Tucumán, más los ñoquis de las comunas, las bolsas de alimentos que tira German a través de los camiones. El peronismo es el principal responsable de todo lo que ocurre, quien ha encontrado atajos para quedarse en el poder. Queremos que las instituciones funciones, queremos que los empleados cumplan horario, que la gente elija entre un trabajo y otro dentro de la función pública, porque hay muchos con doble cargo público, que los municipios y las comunas trabajen, mientras el gobernador busca conseguir inversiones para tener más trabajo e igualdad”.

En cuanto a las encuestas, se le pregunto si Fuerza Republicana las consideraba a lo que respondió “Las tomamos como una herramienta de análisis, pero no el único. Pero además tengo 120 mil seguidores en mis redes sociales, las manejo yo mismo y puedo tomar el pulso de la sociedad. La gente está esperanzada en Fuerza Republicana, que haya promovido la unidad cayó bien, mientras que la oposición de Cano, Elías de Pérez y Alfaro hizo efecto contrario, porque era la manera de ganarle al peronismo. Estamos en un franco crecimiento desde 2017, espero sacar 200 mil votos. Si no ganara el peronismo, que es bastante difícil con la oposición fragmentada, pero si logramos acercarnos bastante y quedarnos como segunda fuerza. Si logramos eso por supuesto que nos plantearemos como garantes de la unidad. Cuando nos plantemos bien plantados vamos a convocar a todos los sectores que a través de las PASO nos pongamos de acuerdo en políticas públicas y armemos una lista única que haga frente al Peronismo

Respecto a convocar a nuevos sectores, se le pregunto si después de las PASO trabajaría con los intendentes Campero y Sánchez, a lo que respondió “Luego de las PASO es el momento de trabajar con Mariano Campero y Roberto Sánchez. Lo de ellos, prefiero pensar que, fue falta de coraje. Pero será más fácil porque no tienen un pie en Capital y mucho menos en el Este, y será muy difícil lograr un resultado electoral deseado desde ese aspecto.

Tenemos otro escenario después las Primarias, si gana Cano, el radicalismo entero se va a poner del lado de Fuerza Republicana, porque es un hombre muy resistido. Si gana Alfaro, el efecto se va a multiplicar porque no veo a ningún radical que compita con Alfaro que en las generales lo acompañe”

Cuando se le consulto cual era el tipo de campaña que, hacia Fuerza Republicana, respondió ” La campaña que hace Fuerza Republicana es echarle la culpa al peronismo, es el responsable de las cosas que atraviesa Tucumán, porque no hizo nada para resolver de fondo los problemas, como la inseguridad sino los barrieron bajo la alfombra. Cuando gobernaba mi viejo había 40 mil empleados públicos y solamente 8 mil eran policías, hoy tenemos 140 mil empleados y 8 mil son policías, por eso la inseguridad se adueñó de la provincia”.

También se le pregunto si había connivencia entre la política y la inseguridad a lo que respondió “No me cabe la menor duda, todos los políticos y todos los policías saben quién vende droga. Nadie se anima a enfrentar a combatir el narcotráfico, nadie se anima a reventar la guarida de estos delincuentes. Si llego a gobernar no me va a temblar el pulso para reventarlos. Basta de inseguridad, Cuando nuestros hijos salen a la calle tenemos miedo, y eso no puede ser, queremos volver al Tucumán de la responsabilidad, de la transparencia, de la cultura del trabajo, del que la policía te cuidaba.

Días pasados nos comunicamos con Luis Chocobar, y lo llamé porque le dije que ese es el modelo de policía, que utiliza los elementos que le dan el estado para reprimir el delito. Hay que rescatar esas figuras porque ese es el modelo, que te cuide en serio y tenga el apoyo político para defenderte, con un poder judicial sin puerta giratoria y un sistema carcelario a la altura de las circunstancias.”

Cuando se le consultó si en su campaña tenían actos masivos, manifestó “Nosotros acatamos las condiciones sanitarias. Me extraña que la doctora Chahla haga actos masivos cuando es ella la que da el fundamento para que estemos encerrados. Esto solo pasa en Tucumán, no sé cómo no se le cae la cara de la vergüenza Y después participa actos masivos. Es una vergüenza lo que hacen, lo que hace Manzur, lo que hace Alfaro, pero bueno son peronistas, se sienten dueños de la provincia y eso hay que cambiar en Tucumán.”

En cuanto a quienes consideraba que sería el ganador y el perdedor en esta elección, reflexiono “Va a ganar Manzur, lamentablemente, tiene en un inicio,100 mil empleados públicos, 300 mil planes sociales y una chequera enorme que viene de los tucumanos. Si hubiéramos logrado una oposición unida sería distinto, pero divida va a ser muy difícil.  Alfaro, Jaldo y Cano serán los derrotados. Sánchez y Campero no tienen fuerza suficiente, porque no lograron hacer pie en Capital y mucho menos en el Este, aunque es un acople interesante en la sección Oeste, pero no les alcanza para ganar una elección provincial. Esto quedara entre el gobernador Manzur y Fuerza Republicana

En la sección PING PONG se le pregunto ¿Si sería gobernador en 2023? A lo que respondió “En 2023 espero no ser candidato a gobernador, estamos concentrados en esta elección, quiero ser senador. “También se le pregunto si consideraba que ¿José Cano y Silvia Elías de Pérez deberían jubilarse? “Absolutamente, porque fracasaron”.

Comentários no Facebook