Ricardo Bussi: “es imposible pensar en una reforma constitucional”

0
6
Tucumán. Febrero 18 / 2010
Continua el juicio a los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, por la existencia de un centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de Tucumán durante la última dictadura militar, en el proceso también son juzgados los ex militares Albino Mario Zimmerman y Alberto Cattáneo, y los ex policías Roberto Albornoz, Luis de Cándido y Carlos de Cándido.

El legislador Ricardo Bussi admitió que dado los problemas financieros que atraviesa la provincia, con serios inconvenientes para hacer frente a sus obligaciones, como los sueldos de la administración pública, “es imposible pensar en una reforma constitucional”.

Fue justamente el representante de Fuerza Republicana quien a pocas horas de asumir había planteado la necesidad de adecuar la Constitución provincial. Sin embargo, hoy lamentó que no se pueda trabajar en la reforma “para tener un sistema electoral transparente, austero, dinámico, pero nada de esto se puede hacer, no hay terreno para avanzar en una situación como esa”.

En declaraciones televisivas, el legislador también afirmó que mantuvo conversaciones con su par, Regino Amado, con la intención de reflotar el viejo proyecto de la traza de la Quebrada del Portugués, una vía alternativa para llegar a los Valles Calchaquíes.

Fuente: Los Primeros

 

Comentários no Facebook