Reunión para dialogar sobre las capacitaciones de género al personal de la HLT

0
2

Tal como lo establece la sancionada Ley Micaela, en la HLT se reunió la Comisión encargada de la implementación de estas capacitaciones. Marta Najar, Adriana Najar, Sara Alperovich, Sandra Tirado, Sandra Mendoza y Graciela Gutiérrez, con la presencia del Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, conformaron el primer encuentro para darle forma a las formaciones.

La Legisladora Alperovich sostuvo que hicieron referencia a hacer convenios con instituciones universitarias de la provincia para buscar el aval de la capacitación a nivel nacional. “Esperamos que comience a dictarse cuanto antes”, dijo.

Por otro lado, la Legisladora Tirado indicó que además, se planteó que “La capacitación se realizaría en diferentes módulos y se llevaría a cabo en el Recinto. Tendremos secuencias para poder avanzar en todas las temáticas que engloba la Ley”, explicó Tirado.

Recordamos que La Ley Micaela tuvo resistencia de ser sancionada por algunos sectores de la sociedad e incluso de algunos parlamentarios. Sus fundamentos aducían que estaban de acuerdo con las capacitaciones contra la violencia a la mujer, pero “no a favor de la ideologización y adoctrinamiento encubierto de esta Ley”. Señalamos que ayer fue la primera jornada de capacitación de perspectiva de género del PE, y fue dictada por la Señora Dora Barrancos, socióloga y especialista de género, referente de la militancia abortista Argentina.

En Las redes, las reacciones no tardaron en llegar y se pudo leer que las capacitaciones  deberían ser acordes y actuar en “Concordancia con el Preámbulo de la Constitución de la Provincia de Tucumán y su Art. 40: toda capacitación para la prevención y eliminación de la violencia contra la mujer, debe considerar a la mujer desde el momento mismo de su concepción”.

Comentários no Facebook