REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

0
15

La misma resolvió adherir a dos leyes nacionales que serían debatidas en la próxima sesión Legislativa.

La Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer emitió  dictamen  a los proyectos de ley que contemplan la adhesión a dos leyes nacionales. El primer proyecto permite que la provincia de Tucumán adhiera a la Ley Nacional  N°27.533 cuyo objetivo es visibilizar, prevenir y erradicar la violencia pública-política contra las mujeres. La segunda normativa, que tiene dictamen de Comisión, solicita la adhesión a la Ley Nacional N°27.499, conocida como “Ley Micaela” (obliga a todas las personas que trabajan en los poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres).

“En realidad con la sanción de éstas leyes lo que pretendemos es darle un marco legal a lo que ya está funcionando en la provincia, como es el observatorio de la mujer, las áreas respectivas en el Ministerio de Desarrollo Social o el trabajo que viene realizando la Justicia Tucumana al respecto”, afirmó la Legisladora Marta Najar, Presidenta de la Comisión.

Participaron de la reunión, las Legisladoras Mariela Reyes, Sara Alperovich, Sandra Tirado, Paula Galván, Sandra Orquera.

Comentários no Facebook