REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO DE LA H. LEGISLATURA

0
8

Los Legisladores decidieron archivar las dos causas contra el Juez de Paz Lídoro Macedo. En cuanto a las presentaciones contra la Dra. López Piossek, los parlamentarios decidieron archivar una de las causas y correr traslado a la segunda.

La Comisión de Juicio Político estudió las dos presentaciones efectuadas en contra de la Dra. Ebe López Piossek,  Jueza de Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Sala III, por mal desempeño de sus funciones.  En el primer pedido de destitución, la Comisión decidió desestimar el Juicio Político en su contra, mientras que en el caso del segundo pedido, la Comisión correrá traslado, para que en el plazo de 15 días hábiles realice su descargo ante la Comisión de Juicio Político.

Se analizó también, el pedido en contra del Juez de Paz de Tacanas, Lídoro Alberto Macedo, por efectuar casamientos fuera de la jurisdicción actuante, en el mencionado caso, los Legisladores decidieron archivar ambas presentaciones.

El Legislador Zacarías Khoder, sobre la  reunión expresó que “en las presentaciones contra el Juez de Paz Lídoro Macedo, hemos desestimado las presentaciones. En cuanto a la Dra. López Piossek, en el primer pedido hemos decidido archivar la causa” además el Legislador Khoder detalló que en cuanto al segundo pedido de Juicio Político contra la Dra. López Piossek “nosotros pedimos que se ratifique o rectifique la denuncia y que en este caso se correrá traslado para que ejerza el derecho de ser escuchada y a defenderse”.

Comentários no Facebook