Reunión de autoridades legislativas y empresarios del comercio

0
1

Ayer, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de las Cámaras de Comercio de Tucumán y empresarios del rubro, a fin atender la situación del sector y las posibilidades respecto a los horarios de atención de los comercios. También estuvieron presentes el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y los Legisladores Eduardo Bourlé, Sara Alperovich y Ricardo Bussi.

Participaron del encuentro Héctor Viñuales Santa Fe, Vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán; Aldo Mansilla, de la Unión Comercial Monteros; Camilo Ramadán y Julio Valla, del Centro de Comercio Aguilares; Hugo Pesa, de la Cámara de Comercio Capital; Sofía Guraib, Secretaria General de la Cámara de Comercio; Gabriela Coronel, Presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán; Esteban Lamontanaro, Presidente de la Cámara de Comercio de Yerba Buena; y dueños de comercios de distintos rubros.

En primer lugar, Jaldo manifestó: “Los comerciantes, al igual que distintos sectores, están pasando una situación difícil. Se ha abierto el debate sobre los horarios en los que abrirán los comercios. Ya tenemos todas las versiones, fundamentalmente en un tema central que tiene que ver con el funcionamiento de los comercios en la provincia”.

Por otro lado, Viñuales Santa Fe expresó que es importante que se escuchen las voces de todas las partes involucradas. “Es un momento donde tenemos que ver cómo vender más, ante la caída de ventas. Nuestra mayor preocupación es pagar los sueldos y ocuparnos de los gastos. Entendemos que hay que seguir con el horario separado, pero se podrá avanzar sobre una medida de estas características en el futuro”, explicó el Vicepresidente de la FET.

Finalmente, el Vicegobernador indicó que en el encuentro también se hizo referencia a algunas cuestiones impositivas y tributarias. En este sentido, dijo: “Se puede flexibilizar y ceder, siempre y cuando no afecte sustancialmente las finanzas del Estado provincial, ya que la recaudación en la provincia ha caído de manera importante producto de los problemas económicos que hay a nivel nacional por la pandemia. Tenemos que buscar un equilibrio”.

 

Comentários no Facebook