REFERENTES DE DEPORTES AL AIRE LIBRE VISITARON LA H. LEGISLATURA

0
7

Analizaron los protocolos sanitarios presentados por el COE

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana, en la H. Legislatura, con representantes de diferentes disciplinas deportivas a fin de analizar los protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, para la práctica de actividades deportivas al aire libre. Estuvieron también presentes el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y los Legisladores Zacarías Khoder, Daniel Deiana, Enrique Bethencourt y Eduardo Cobos.

Por los deportistas, participaron miembros de la Asociación Interprovincial de Deporte Motor NOA, de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, del Club Tucumán Motors Sport, de Asociaciones de pesca y de parapente, entre otras.

En primer lugar, el Vicegobernador Jaldo indicó: “El deporte es salud, por lo que el Gobierno de la provincia está pensando en la flexibilización de algunas disciplinas. Hay que ser claros con los protocolos que se presentan. Ellos piden poder llevar adelante la práctica del deporte, no para realizar espectáculos públicos”.

Seguidamente, el Legislador Cobo afirmó que, básicamente, las asociaciones piden que se clarifiquen los protocolos que el COE presenta, para que sean más precisos. “Estas disciplinas se realizan al aire libre, no realizan ningún contacto y se hace en superficies extremas, superiores a la que la Comisión de Emergencia exige”, aseguró.

Finalmente, el piloto Tomás García Hamilton utilizó como ejemplo que “se habilitó la realización de deportes a cielo abierto, pero no nos permiten trasladarnos a los lugares donde se practican ni llevar los vehículos para realizarlos”. E indicó que “hay algunos puntos que hay que aclarar”.

Comentários no Facebook