Raúl Albarracín: “Vi cuestiones reprochables en el gobierno de Macri”

0
2

El legislador dijo que “había que terminar con la tiranía K”, pero opinó que a la UCR le faltó autocrítica con la gestión nacional

El legislador radical Raúl Albarracín, reelecto en las últimas elecciones a través de un acople del  Partido de la Justicia Social de Germán Alfaro, pasó por Café Prensa este sábado. En diálogo con nuestro programa, el radical habló sobre la crisis terminal de su partido.

“Yo tomé la decisión de apoyar a Silvia Elías de Pérez desde la intervención de la UCR. Creía que había que lograr un entendimiento provincial para que no exista una dispersión que sea funcional al oficialismo”, manifestó el parlamentario.

En este sentido, Albarracín opinó que los partidos políticos “están en crisis y el radicalismo en particular”. “Se han cometido errores en la UCR de los cuáles estamos viendo sus consecuencias. Hoy, por segunda elección, no vamos a llevar un miembro en la fórmula presidencial”, disparó.

Justamente el parlamentario fue duro respecto a la gestión nacional: “Había que terminar con la tiranía K y se logró un cambio en la conducción, pero había que tener una oposición con sentido crítico. Dentro del gobierno de Macri se han visto cuestiones reprochables”.

Al respecto del balance de su gestión, el legislador resaltó la aprobación de leyes relacionadas con la salud como la del abordaje integral del espectro autista y la de fibromialgia. “Son personas que se encuentran en un estado de incomprensión y abandono y no se encuentran incluidas en el sistema de salud y laboral”, explicó.

“Veníamos acostumbrados al alperovichismo que se llevaba todo y la oposición no tenía oportunidad de que se traten sus proyectos. Esta gestión si dio lugar en las mesas directivas a la oposición”, consideró sobre la Legislatura encabezada por Osvaldo Jaldo.

Por último, sobre la gestión que se viene, Albarracín reconoció diálogo con José María Canelada. “Aspiramos a tener un bloque mancomunado todos los que apoyamos a Silvia Elías”, adelantó.

Comentários no Facebook