Radicales exigen “medidas urgentes” ante la crisis económica

0
9

 

Ante la crisis económica

Referentes de la UCR se reunieron ayer en el Concejo Deliberante capitalino. El edil Agustín Romano Norri recibió en su oficina a la senadora Silvia Elías de Pérez para dialogar sobre el contexto que se vive en medio de la pandemia y en torno a las problemáticas sanitarias y económicas. Además participó el concejal José “Lucho” Argañaraz.

La parlamentaria nacional les presentó a los concejales una batería de iniciativas bajo el título “100 medidas urgentes”, entre las cuales se destacan algunas de carácter municipal. “En las propuestas de índole municipal estuvimos debatiendo para ver cómo las llevamos adelante y sobre la posibilidad de generar ordenanzas al respecto”, comentó Romano Norri en su contacto con la prensa.

Luego, sostuvo: “el mundo está viviendo una situación difícil y los tucumanos no estamos exentos. Por eso nos reunimos con Elías de Pérez y Argañaraz para aportar desde el rol que nos toca para intentar mejorar la vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Por su parte, Elías de Pérez hizo hincapié en medidas para erradicar el dengue, lograr la reinserción laboral de adultos mayores y ayudar a los más jóvenes a conseguir el primer empleo.

Si bien Romano Norri, elevó algunos proyectos sobre esas temáticas aún no llegaron al recinto debido a que no tienen dictamen de las comisiones correspondientes.

“Se habló de la idea de implementar un programa de capacitación tecnológica para personas de más de 45 años. Generando espacios de conocimientos de destrezas para lograr la reinserción laboral y el trabajo remoto en un mercado que demanda nuevas capacidades. Agustín el año pasado elevó un proyecto donde pidió beneficios impositivos para las empresas que contraten a personas mayores a 50”, expresó la senadora.

Durante el encuentro, también trataron la posibilidad de armar programas de entrenamiento laboral y de capacitación de educación financiera.

Otro de los puntos destacados por la representante de la Cámara alta, es la creación de un Comité Operativo de Emergencia Económica Municipal para atender a escala local a los comercios y empresas que fueron afectados por la crisis económica.

Comentários no Facebook