Quieren crear un Centro Recreativo Municipal en Concepción

0
7

La iniciativa fue formalmente expuesta durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de la Perla del Sur por los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS – Recuperemos Tucuman).

Mediante un proyecto de ordenanza, los ediles afines al espacio que encabeza el legislador Raúl Albarracín plantearon la necesidad de que la ciudad cuente con un espacio para la práctica de deportes como básquet, vóley, hándball, futsal, artes marciales, patinaje, entre otros. A esos efectos, propusieron al cuerpo que se tenga en consideración las instalaciones de propiedad de la Municipalidad de Concepción sito en calle Italia, entre Avellaneda y 25 de mayo. Allí, según señalan, las instalaciones que conforman el inmueble municipal posee las dimensiones adecuadas para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

«La mayor parte de los establecimientos educativos primarios y secundarios que se encuentran en nuestra ciudad no cuentan con un espacio techado para que sus alumnos desarrollen actividades recreativas. Las instalaciones a las que hacemos referencia, en el ámbito de las oficinas de la municipalidad, son adecuadas no solo para actividades deportivas sino también para eventos de tipo cultural», puntualizaron.

Por su parte, el concejal Jiménez indicó que ciudades aledañas como Monteros, Aguilares, Alberdi tienen instalaciones aptas para el desarrollo de estas actividades recreativas. «Consideramos que es compromiso y obligación de los poderes del Estado generar las oportunidades para el desarrollo integral de la persona, sobre todo en los niños y los adolescentes de la cual el deporte es actor fundamental», finalizó.

El «galpón del ex mercado», como se conoce al inmueble en cuestión, brinda una ubicación inmejorable en el centro de la ciudad, como punto de encuentro para la realización de diferentes actividades culturales y deportivas. Actualmente es utilizado por el Municipio para el almacenamiento de elementos de las secciones de obras públicas y para guardar vehículos. El proyecto fue tratado en la sesión de la noche del jueves y con el voto de la mayoría oficialista fue enviado a comisión.

 

Comentários no Facebook