Qué le dijo el director al alumno al que mandó a su casa por vestir pollera en la graduación El Ministerio de Educación tuvo que intervenir ante

0
13

Qué le dijo el director al alumno al que mandó a su casa por vestir pollera en la graduación

El Ministerio de Educación tuvo que intervenir ant la trascendencia que tuvo el incidente.

La decisión de un alumno de la escuela Técnica de Alberdi de ir vestido con pollera a recibir su diploma de egresado, y la decisión del director del establecimiento de correrlo del acto de colación de grado, desató un escándalo que obligó a la intervención del Ministerio de Educación de la Provincia.

Según publicó en sus redes Luis Villafañe, en cuanto Alberto Victoria, titular de la dirección de la escuela lo vio, le recriminó a los gritos la decisión de presentarse vestido de esa manera.

«Qué hacés con eso, es de mujer, así no podés entrar a la ceremonia, andate a tu casa», asegura el joven que fueron las palabras del director del establecimiento.

“La ropa no tiene género y además usted no me puede correr porque este es mi acto especial”, fue la respueta del alumno que aceptó ponerse pantalón para asstir, pero a la salida volvió a vestir la falda y se tomó fotos en la puerta de la institución.

Luis, quien se reconoce como «abiertamente gay», confesó que esperó al último día de clases para manifestarse en contra de las burlas y agresiones que tuvo que soportar durante los siete años de cursado.

La intervención de la cartera educativa llevó a que Victoria diera su versión, asegurando que nunca quiso discriminar, sino más bien «proteger» al joven cuando vio su decidión de vestir pollera durante la entrega de diplomas.

Comentários no Facebook