Proyecto para modificar el horario laboral del comercio tucumano

0
22

El legislador Juan Rojas presentó un Proyecto de Ley para beneficiar a los trabajadores de comercio. La iniciativa establece un periodo de trabajo en horario corrido, hasta 19 hs. de lunes a viernes, y hasta 13 horas los sábados. Para tal fin, es necesario modificar la Ley Nº  6040, referida al horario laboral de los empleados de comercio. Acompaño la iniciativa el Legislador Mario Casali.

El proyecto establece que el horario corrido debería establecerse hasta el 31 de octubre en horario corrido y del 1 de noviembre al 31 de marzo de 2021, en horario cortado.

Entre los fundamentos que se encuentran en el proyecto está la de otorgar mayor calidad de vida, garantizar mayor seguridad, economizar el transporte y el tiempo, descongestionar el tránsito, favorecer el turismo, contribuir al ahorro de energía, entre otros.

“Esta medida favorecerá a todos los tucumanos, principalmente a los trabajadores reduciendo la inseguridad, mejorando la calidad de vida de la gente, posibilitándole compartir en familia y realizar otras actividades. También sería de gran aporte para el turismo en Tucumán que se potencia cada año. Espero el acompañamiento de mis pares”, dijo el legislador.

 

 

Comentários no Facebook