Proyecto de resolución solicita a Manzur no dar curso a la jubilación Pisa

0
18

Los Legisladores Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Federico Masso, presentaron un proyecto de resolución exhortando al Gobernador Juan Manzur de abstenerse de dar curso a cualquier aceptación de renuncia o cese de actividades “que tenga como consecuencia concretar la jubilación del Dr. Juan Francisco Pisa en su calidad de Juez de Instrucción Penal del Centro Judicial Capital”, cita un comunicado de prensa firmado por Berarducci.

«Paola Tacacho sufrió durante largos años el acoso y la violencia moral y material de del homicida Parada Parejas, sin que el Poder Judicial de Tucumán encarnado en el Juez Juan Francisco Pisa haya dado una respuesta mínima ante 13 denuncias efectuadas en vida de esta víctima y que tramitaron a cargo de dicho Juez Penal», dice.

Por su parte, asegura que «todos los funcionarios públicos debemos rendir cuentas de nuestro accionar. Los jueces no escapan de esa lógica democrática. Resulta inmediata una verdadera investigación al sólo efecto de comprobar el correcto accionar de quienes deben impartir justicia. Sin dudas, ni la memoria de Paola ni la sociedad tucumana puede tolerar que una vez más triunfe la impunidad, en este caso, el escape por vías oscuras del Juez Penal Juan Francisco Pisa», culminó Beraducci.

 

Comentários no Facebook