Proyecto de Ley de mecenazgo deportivo

0
37

El legislador Walter Berarducci presentó un Proyecto de Ley que contempla al deporte amateur.  El proyecto fue publicado en sus redes sociales sosteniendo que “este tipo de deporte por definición no tiene apoyo económico, refleja lo más valorable del espíritu deportivo, la cultura del esfuerzo, la sana competencia y la solidaridad. Por esto, merece nuestra consideración”.

Por su parte dijo que una de las principales dificultades que enfrenta el deportista es que debe encontrar tiempo para entrenar, practicar, jugar, competir y además, estudiar y/o trabajar. ⠀Ante esta idea es que el proyecto presentado apunta a que el deporte no sea una carga para el Estado, sino crear y habilitar herramientas y medios de participación del sector privado, con incentivos fiscales para quienes inviertan en proyectos deportivos, con los estándares y formas que marque la ley.

En su posteo explica que “los deportistas podrán recibir apoyo económico de las empresas de acuerdo a sus méritos y dedicación, siempre que acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencias internacionales, nacionales y deberán estar Federados, en cuanto a los Clubes  o Instituciones deportivas, deberán acreditar su normal funcionamiento”.

Beerrducci, entiende que el aporte que hace el gobierno en el deporte no es suficiente, por lo tanto considera  que es importante trabajar en conjunto con el sector privado.  “Los valores del deporte constituyen un bien irrenunciable, un derecho fundamental que el Estado debe fomentar y garantizar a los ciudadanos, por esto necesitamos políticas que ayuden a que muchos más deportistas lleguen a lo más alto”, culminó. ⠀

Por Mariela Reche

 

 

Comentários no Facebook