Proyecto de Ley contra ladrones que circulan en moto

0
4

El proyecto señala textualmente: “Prohíbese en todo el territorio provincial la circulación de moto vehículos que transporten a dos masculinos adultos. Entiéndase adultos a los efectos de la presente ley a todos aquellos habilitados a solicitar carnet de manejo en nuestra provincia en caso del conductor. El límite de edad del masculino acompañante será el requerido para la inimputabilidad penal de los menores (15 años)”.

Podrán ser exceptuados de la prohibición aquellas personas a las que, por razones laborales o de extrema necesidad debidamente acreditadas ante la Policía de la Provincia, se les otorgue un permiso provisorio de circulación para un moto vehículo determinado que identifique expresamente al conductor y al acompañante. La vigencia de la autorización no podrá superar los seis meses y podrá ser prorrogada las veces que fuere necesario.

En el caso de ser padre e hijo, estarán autorizados a ir juntos, sin importar la edad.

Entre otras medidas se prevé que en caso de extrema necesidad, fuerza mayor o caso fortuito, la acreditación se hará frente al control sumariamente y de manera verbal; el encargado del control decidirá sin más trámite dejando constancia sobre esa situación en un libro de actas habilitado a esos fines.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse informó que en la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura ya se logró un borrador de la norma que será debatida por la Legislatura.

Fuente: Contexto

 

Comentários no Facebook