PROYECTAN UN NUEVO DESTACAMENTO POLICIAL EN CONCEPCIÓN

0
24

En horas de la mañana el legislador Raúl Albarracín y concejales de la ciudad se reunieron con el Comisario Jorge Díaz de la Unidad Regional Sur.

Uno de los temas centrales que se debatió en el parlamento provincial durante el 2019, reflejo de las preocupaciones de los tucumanos en los últimos tiempos, fue la emergencia en seguridad. En ese marco, en noviembre pasado los legisladores aprobaron un proyecto de Raúl Albarracín que transfiere a la Policía el inmueble situado entre calles Yrigoyen, Argentina y Vernet del B° Policial de la ciudad de Concepción, perteneciente al Instituto Provincial Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), que se encontraba sin uso. Transcurridos ya dos meses del 2020 el debate en materia de seguridad no cesa, ante el avance de la ola delictiva. «Hay una necesidad imperiosa de seguridad en todo Tucumán» expresó Albarracín.

Tras el encuentro el legislador Raúl Albarracín, el Comisario Díaz y los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez ratificaron su compromiso de trabajar, de manera conjunta, en respuestas a la ciudadanía, para garantizar tranquilidad y seguridad ante este flagelo tan dramático y que afecta a todos.

El Comisario Diaz manifestó que equipos de profesionales técnicos de la Policía estarán avanzando en los proximos días en el relevamiento y diseño de las instalaciones edilicias que se construirán en ese terreno, se espera una nueva Sub Comisaría, y dependencias de la Digedrop e Infantería.

«Será el destacamento más cercano a la nueva terminal de Concepción, y viene a garantizar una mayor presencia policial en una zona que abarca 11 barrios del sur de la ciudad. El compromiso de mi parte es gestionar y contribuir para que esto sea una realidad y podamos llevar seguridad y más tranquilidad a los vecinos».

Comentários no Facebook