Protesta de una cooperativa en un hospital de Famaillá

0
4

«Estamos con la tercera semana de medidas», comenzó diciendo en declaraciones radiales, Leonardo Secco, integrante de la cooperativa San Lorenzo Mártir, que presta servicios en el hospital de Famaillá.

Explicó que la medida de fuerza fue impulsada «por el salario mínimo que veníamos teniendo que es de 16.500 pesos. El régimen laboral de la cooperativa es día trabajado, día pagado. Acá no tenemos ni licencia médica ni licencia por familiar enfermo».

En total son 18 trabajadores que realizan tareas de limpieza en el hospital. «Somos 15 compañeros que comenzamos con esta medida», sostuvo, y explicó que algunos ya llevan doce años de antigüedad. «Todos estamos en la misma situación», añadió.

«La limpieza es fundamental para el hospital», expresó Secco. Dijo que a través de un video que viralizaron muestran como trabajan con los residuos patológicos y la seguridad que tienen. Cuestionó que no poseen guantes, delantales y barbijos para desempeñar su tarea.

Los trabajadores a pesar de la medida, prestan el servicio de limpieza en la guardia y en el laboratorio del hospital. «Cada vez que hacíamos los reclamos nos decían que no podíamos hacer nada porque estamos cooperativizados», se lamentó. Finalizó diciendo que hasta el momento no obtuvieron respuestas a sus reclamos.

Fuente: LV 12

 

 

Comentários no Facebook