Propuesta de espacio cultural y turístico frente a Casa Histórica

0
6

El Legislador Walter Beraducci, acompañado por los legisladores Raúl Albarracín, Jorge Yapura Astorga, Dante Loza, Javier Morof, Tulio Caponio y Sandra Mendoza, presentó un Proyecto de Ley para la creación de un espacio cultural, interpretativo de la historia turístico frente a Casa Histórica. Con esta acción buscan cuidar y revalorizar el entorno de este icono arquitectónico y fundacional, que fue tan importante para nuestra Nación, dotándolo de infraestructura tecnológica y nuevos atractivos para fomentar el turismo y difundir nuestra historia al mundo.

Tucumán es la cuna de la Independencia Argentina, un punto medular en la organización de la Nación, absolutamente rica en historia, cultura y mixtura de colectividades. El turismo es motor de nuestra economía, generador de empleo genuino, dinamizador del desarrollo y el progreso, beneficiando a emprendedores, artesanos, hoteleros, agencias, gastronómicos y guías de toda la provincia, movilizando así, sueños y anhelos compartidos.

Mediante un comunicado de prensa, el Legislador Berarducci explicó que “en nuestra ciudad se debe desarrollar en forma coordinada y mancomunada entre Nación, Provincia y Municipio, un polo cultural e histórico de gran atractivo turístico y educativo, donde se revalorice nuestros orígenes como país. Así, de esta manera, generar un nuevo centro turístico que sea parte de una meta a alcanzar en el marco de proyectos territoriales que integren la matriz cultural de nuestra sociedad, nuestro patrimonio y cultura”.

Comentários no Facebook