Promueven una ley para que las zonas afectadas por los incendios en San Javier no puedan ser loteadas o utilizadas en proyectos agrícolas

0
21

El legislador Gonzalo Monteros presentó en la legislatura un proyecto de ley para declarar la “Emergencia Ambiental, Ecológica, y Zona de Protección Arqueológica” en la zona del Cerro San Javier.

El legislador Gonzalo Monteros presento un proyecto de ley que tiene como objetivo preservar ambientalmente  las zonas que fueron afectadas por los incendios que se sucedieron los últimos dos meses en el cerro “San Javier” declarando la Emergencia Ambiental en la zona.

El objeto del proyecto es garantizar la restauración natural de las superficies que fueron destruidas o afectadas por la sequía y los incendios forestales. En este sentido, el legislador explico: “tenemos que evitar que la crisis medioambiental sea aprovechada por gente para proyectos inmobiliarios o utilizar las zonas devastadas por el fuego para proyectos agrícolas o ganaderos”.

La frase “crisis es oportunidad no debe ser mal interpretada aquí lo que tiene que pasar es que las zonas golpeadas por los incendios vuelvan a restaurarse naturalmente para que el cerro siga siendo el pulmón verde la provincia”.

En este sentido, la norma prohíbe realizar modificaciones, en el uso y destino de las superficies del Cerro San Javier como puede ser “el fraccionamiento, loteo, división y/o urbanización de terrenos y construcción de viviendas u obra edilicia de cualquier tipo, en la zona”.

Asimismo, prohíbe realizar modificaciones en la superficie para el desarrollo de prácticas de agricultura extensiva, cuando dichas prácticas no se realicen con anterioridad al dictado de la presente ley.

Por último, se penalizará con altísimas multas a quienes no respeten lo normado por la ley.

Fuente

Prensa Legislador Gonzalo Monteros

Comentários no Facebook