Programa contra el abandono escolar

0
12

El Legislador Federico Masso participó del lanzamiento del programa que busca reducir la deserción educativa

El Ministro de Educación de la Provincia, Pablo Lichtmajer, encabezó esta mañana una mesa de coordinación para poner en marcha el Programa de Lucha Contra el Abandono Escolar junto a organizaciones territoriales. Al espacio organizativo fue invitado el Legislador Federico Masso quien se manifestó preocupado por la situación de niños, niñas y jóvenes que no están asistiendo a clases por carecer de los medios digitales para acceder a las clases online: «La pandemia puso de manifiesto desigualdades que ya existían, pero sobre las que surfeaba el sistema educativo. La brecha digital no es nueva, pero en este contexto se expresó como un impedimento insalvable para cientos de niñas, niños y adolescentes a la hora de seguir con su educación»

El Legislador con vínculos con el Movimiento Barrios de Pie expresó además el apoyo a la iniciativa «Es importante coordinar con quienes tenemos trabajo territorial asociado a la formación y a la educación para llegar a cada uno de los niños y niñas que no están asistiendo a la escuela. Pero también es importante pensar y mejorar las condiciones de vida en los barrios de nuestra provincia para que todos y todas tengan posibilidades de movilidad social, que es el objetivo de la educación pública. Es por eso que vamos a trabajar en este programa y brindar toda nuestra labor social para que cumpla el objetivo de ningún niño, niña y adolescente quede fuera de las escuelas» finalizó Masso.

De la mesa de coordinación participaron también el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, el Diputado Nacional (mandato cumplido) Marcelo Santillán y una docena de organizaciones sociales y territoriales.

Comentários no Facebook