Primera sesión de la renovada Legislatura tucumana

0
2

La sesión iniciará con juramentos y se tratarán 13 asuntos que tienen a la inseguridad y finanazas como temas principales.

Desde las 8.30 de la mañana de este viernes, la Legislatura de Tucumán dará inicio a una nueva etapa con renovados rostros tras los comicios provinciales y con 13 temas en el tintero.

La sesión de hoy iniciará con el juramento de tres legisladores que reemplazarán a aquellos que pidieron licencia para tomar otrows puestos en el gobierno tucumano, luego empezarán a tratarse los temas del día entre los que se destacan un proyecto del Poder Ejecutivo para extender la ley de emergencia en seguridad pública y el convenio entre el Poder Ejecutivo y el Banco Macro, agente oficial de la Provincia, para la entrega de un crédito por hasta $3.000 millones.

Por otra parte, la oposición intentará que en el recinto se hable sobre los polémicos audios de Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle, en los que instaba a un edil a votar a favor de una mesa de conducción favorable a su gobierno.

“Estas conductas no pueden ni deben ser pasadas por alto, o consideradas como faltas menores”, expresó el legislador radical José Ricardo Ascárate en un proyecto de resolución que solicita medidas contra Caliva.

Comentários no Facebook