Previo al inicio de clases vacunarían a 30 mil docentes tucumanos

0
3

El regreso a las aulas durante el ciclo lectivo 2021, está marcado como una prioridad para el gobierno nacional y el provincial, es por ello que se avanza para que la campaña de inmunización para los educadores se concrete en el mes de febrero.

En la mañana del martes la provincia de Tucumán recibió el segundo envío de vacunas Sputnik V para completar el esquema de vacunación al personal de Salud. Luego de la recepción de las 6000 dosis, la ministra de Salud, Rossana Chahla anticipó que la campaña de vacunación contra el Coronavirus se centrará en importantes grupos de la población, “Tenemos previsto vacunar a los docentes en febrero, lo que implicará inmunizar a 30.000 personas” precisó la funcionaria.

Se estima que los próximos envíos de vacunas, se pueda avanzar con la inmunización además de los docentes, a personas mayores de 60 al personal de seguridad.

Por último, Chahla remarcó, “Lo más importante es seguir recomendaciones. Que esté vacunado el personal de salud es una parte. Necesitamos apelar al comportamiento de la ciudadanía para evitar contagios. Fue exitosa la aplicación de la vacuna. Tuvo la misma prevalencia de otras vacunas. No hubo efectos adversos graves” y señaló que existe una comunicación fluida con el Ministerio de Salud de la Nación a través del Consejo Federal de Salud, donde se delinean las políticas sanitarias en el país.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook