Presentaron proyecto de Ley para que la provincia adhiera a la Ley de Reactivación Turística

0
12

El legislador José María Canelada presentó un proyecto de Ley para que Tucumán adhiera a la Ley Nacional Nº 27563 de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística.

La iniciativa contempla exenciones del pago de ingresos brutos y la salud pública, por un periodo de 9 meses desde el momento que sea sancionada la Ley; el diferimiento del plazo para el pago del Impuesto Inmobiliario del año 2020, hasta el 31 de marzo de 2021, para los inmuebles afectados a la actividad; y la suspensión de los procedimientos judiciales y administrativos promovidos por cobro de créditos a favor del Estado Provincial hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, se prevé aplicar diferentes programas focalizados en reactivar el desarrollo del sector turístico en todo el territorio provincial.

“El turismo es uno de los sectores más castigados por la pandemia, por lo que requiere de medidas urgentes que les permita sostenerse y avanzar; son miles de puestos de trabajos y de sueños de muchas familias lo que está en juego, por eso es indispensable actuar de inmediato”, fundamentó Canelada respecto al proyecto de ley que también acompañaron los legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

Comentários no Facebook