PRESENTARON LA MARATÓN “HÉROES DE MALVINAS” EN LA LEGISLATURA

0
10

Se realizará en Lules y será en beneficio de una tucumana que sufre de osteogénesis imperfecta.

En un acto encabezado por el Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes de la H. Legislatura, Legislador Ariel García, se presentó la Maratón 10 Km “Héroes de Malvinas”, que se llevará a cabo el sábado 6 de abril en la ciudad de Lules y que será en beneficio de Alejandra Espinoza, quien sufre del trastorno osteogénesis imperfecta (conocida como la enfermedad de los huesos de cristal).

La presentación se llevó a cabo en el Salón “Sitio de la Memoria” del Poder Legislativo y participaron el Intendente de Lules, Carlos Gallía; el Ex Combatiente, profesor de educación  física y deportista, Carlos Guaytima; el Presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, Enzo Toledo; y el Concejal de Yerba Buena, Lucas Cerúsico.

El Legislador García indicó que la maratón “tiene dos características muy especiales: es solidaria, por Alejandra que nos enseña que la única pelea que se pierde es la que se abandona; además (en la maratón) vamos a reivindicar lo que hicieron los ex combatientes por la patria”.

Luego, Alejandra Espinoza agradeció el apoyo por su situación y celebró que se lleven adelante este tipo de iniciativas. A su vez, Guaytima aseguró: “Para los veteranos es muy fuerte; vivimos diferentes situaciones. Que nos consideren, es muy importante para nosotros”.

Por otro lado el Intendente Gallía “es un honor para nosotros que le Legislador García haya iniciado esta serie de maratones en honor a los ex combatientes. Es muy importante mantener la memoria de lo que pasó en la Guerra de Malvinas”.

Finalmente, García manifestó: “Tenemos que  valorar el granito de arena que cada uno puede aportar. Esta maratón invita a tener presente en la memoria lo que significó Malvinas. Con el deporte se puede dejar atrás lo que dejó la guerra y seguir construyendo esta escuela de valores que  impulsamos a través del Juego Limpio”.

Comentários no Facebook