PRESENTARON EL INFORME SEMESTRAL SOBRE DETECCION PRECOZ DE MALNUTRICION DEL ISEPC

0
2

El mismo conto con la participación del Director Nacional de ISEPC Nacional, Isaac Rudnik

Se llevó a cabo, en la H. Legislatura, la presentación del 6°informe del “Indicador Barrial de Situación Nutricional”, con la presencia del Director Nacional del instituto ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana),  Isaac Rudnik. El evento fue impulsado por el Legislador Federico Masso y contó con la presencia del Presidente Subrogante, Regino Amado.

“Desde la Legislatura acompañamos las iniciativas que aportan información sensible a la hora de analizar la accesibilidad a los alimentos por parte de las familias y sobre todo de los niños y adolescentes”, afirmo el Legislador Regino Amado.

Por su parte, Isaac Rudnik, Director Nacional de ISEPCI, manifestó que “los relevamientos que realizamos en una población que va desde 1 a 19 años de edad, en todo el país indican un crecimiento de la malnutrición, y eso requiere medidas a corto y largo plazo. Debemos decir además, que los resultados del informe serán puestos a consideración de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia para su consideración”, afirmó.

Finalmente,  el Legislador  Federico Masso destaco que “hemos encontrado en la Legislatura, autoridades que permiten elaborar consensos para superar la problemática de la nutrición y otras problemáticas que son pilares para cambiar una realidad, que nos duele pero que pueden modificarse”, concluyó.

Comentários no Facebook