Presentaron dos pedidos de Juicio Político contra el Juez Pedicone

0
26

Esta mañana, en la H. Legislatura, el Dr. Juan Eduardo Rojas, acompañado con familiares de víctimas de delitos, realizó la presentación de dos pedidos de Juicio Político y destitución del Juez del Tribunal de Impugnación Enrique Pedicone.
Norma Beatriz Núñez, una de las familiares, manifestó: “A mi hija la mató un hombre, que estuvo preso poco tiempo. Él (Pedicone) dio la orden de que lo suelten. Esto sucedió hace dos años. No cumplió con la prisión domiciliaria y lo volvieron a encerrar”.
Por otro lado, Gladys Ester Concha, madre del policía José María Concha, explicó su caso: “Cuando el asesino de mi hijo cumple la preventiva, nosotros solicitamos la prórroga por seis meses más. Cuando lo sueltan, hacen figurar en la causa como querellante a otra abogada. Quiero justicia y que se hagan bien las cosas. El Dr. Pedicone ha encajonado mi causa. Hoy el delincuente está preso otra vez porque cometió otro robo a mano armada; pero yo quiero un juicio para mi hijo”.


A su vez, Santiago Villegas, padre de Valentín, sostuvo: “Cada vez que un juez libera un preso, es una puñalada en el corazón para nosotros. No es una cuestión intranscendente. Queremos que los delincuentes estén presos. Sabemos que van a construirse 12 cárceles en el país, y pedimos que una sea en Tucumán”.

Comentários no Facebook