Inicio Comisiones Presencialidad cuidada, el pedido de los padres a la UNT

Presencialidad cuidada, el pedido de los padres a la UNT

0
4

El grupo que concurrió a las puertas del Rectorado manifestó la importancia de la presencialidad para el aprendizaje. Testimonios y denuncias.

Es el segundo año de actividad irregular en cuanto a la presencialidad en las distintas esferas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), por lo que se repiten las protestas para retornar a la misma: un grupo de padres y madres de alumnos, tanto de las distintas carreras dictadas como de colegios secundarios y terciarios, se convocaron en la puerta del Rectorado para pedir respuestas.

Distintas integrantes del grupo que protestó ante el Rectorado de la UNT se expidieron en  «estamos pidiendo que la Universidad tome cartas en el asunto para que nuestros hijos e hijas tengan los mismos derechos que los chicos de la provincia que están yendo a clase. Pedimos una presencialidad cuidada, con burbujas. Nuestros hijos e hijas tuvieron solo 4 días de clases en todo el año. Nos recibieron allegados al rector, estamos esperando respuestas«.

«Tienen clases virtuales pero no se puede decir que haya verdadero aprendizaje. No puedo decir que no tienen clases, el aprendizaje es absolutamente diferente. Mi hija dice que en cuatro días que fue a la escuela aprendió más que en todos los meses de clases virtuales»

«Vamos a seguir movilizándonos, estamos haciéndolo desde principios de año y no tenemos respuestas, la universidad no encuentra una solución con toda la gente que tiene para poder brindar clases a los alumnos que vienen a las escuelas secundarias y universitarias», finalizó una de las manifestantes.

Padres y madres de alumnos de la UNT pidieron una vez más por la presencialidad.

Padres y madres de alumnos de la UNT pidieron una vez más por la presencialidad.

Otra madre explicó que «hay materias que tienen que darse sí o sí, como las prácticas, que desde el año pasado no se están dictando. Ya son dos años que se están perdiendo, algo muy importante para los chicos por lo menos del Instituto Técnico. La última presencialidad es de noviembre de 2019, son escuelas experimentales donde son muy importantes estas clases».

Una tercera declarante sostuvo: «mi hijo va al Instituto Técnico, el año pasado algunos docentes dieron una o dos clases, muchas fueron irregulares, al momento de tomar exámenes exigieron que el alumno tenga todo, pero al comienzo no, ellos no dieron las clases como debían».

Comentários no Facebook