Preparan dos nuevas unidades para el servicio del Ecobus

0
7

Preparan dos nuevas unidades para el servicio del Ecobus

La Municipalidad de Tafí Viejo por medio del artista Sebastián Vaca realiza trabajos de pintura en dos unidades del nuevo transporte sustentable adquirido por el municipio. “La idea es aplicar arte urbano en el colectivo, se compilo todo lo que compone la flora de Tafí Viejo, todo lo relacionado a lo cítrico, a las Yungas, al reciclaje y a la separación de residuos  jugando con los colores para que quede vistoso”, comentó el artista.

El servicio municipa trabaja con una billetera electrónica que se cargará por cada litro de aceite que los vecinos lleven a los Puntos Verdes. Permite conectar a través de una línea A y B las tres barriadas más populares de la ciudad, que son Lomas de Tafí, Los Pocitos y el casco histórico.

“Hace mucho que no venía por Tafí Viejo y la verdad que como ciudad creció bastante. Estoy muy agradecido por esta oportunidad ya que mis trabajos siempre fueron murales más comerciales y es una manera de demostrar que se pueden hacer muchas más cosas”, agregó Vaca.

La iniciativa nació con el objetivo de asegurar la movilidad para todos los vecinos, ante las numerosas suspensiones de servicios del transporte público de pasajeros este año en Tucumán.

La principal ventaja de este tipo de vehículos es que funcionan con energías limpias, que no afectan el ambiente como sí ocurre con los combustibles fósiles convencionales. Cada colectivo que utiliza biodiesel reduce la contaminación, estudios y mediciones indican que este combustible reduce las emisiones de CO2, SO2, CO o HC entre otros.

Tafí Viejo implementa políticas ambientales en pos de resguardar la flora y fauna natural de la ciudad, mejorar las vidas de los ciudadanos y disminuir la contaminación ambiental.

Comentários no Facebook