Preocupa que sigan aumentando los precios: Una ONG convoca a un paro total de compras

0
7

Se trata de Fodecus, desde donde convocaron a los consumidores a no realizar ninguna compra entre las 8 y las 14 horas de este jueves 6 de febrero.

“Cada día que pasa la situación es más insostenible. Los precios cada vez son más altos y la gente ya no puede pagar”. De este modo se pronunció el titular la Federación de ONG en Defensa del Consumidor y los Usuarios, José García, en referencia a los incesantes aumentos que sufren los productos de la canasta básica.

Por este motivo, la ONG realizó una convocatoria a un paro de compras en supermercados a modo de protesta para exigir que bajen los precios. “Convocamos a toda la población a no comprar entre las 8 y las 14 del jueves 6 de febrero. Necesitamos un paro total y contundente para evitar que sigan subiendo los precios”, contó García.

Sobre este tema, resaltó que a pesar de que el gobierno lanzó el programa “Precios Cuidados”, en los supermercados siguen remarcando los valores de los productos. “No tienen motivos para esto porque no hay aumentos de servicio públicos y el dólar esta planchado. El costo de los alimentos no debería aumentar”, sostuvo.

En este sentido, detalló que la mayoría de los productos subieron en las últimas semanas en un promedio del 34%, aunque advirtió que se registraron subas de hasta el 70% de una semana a la otra.

En cuanto al control de “Precios Cuidados”, García remarcó que es fundamental que la población colabore con los controles para que los supermercados cumplan con el programa del gobierno. “Estamos trabajando en la capacitación de las amas de casa para que nos ayuden a controlar los Precios Cuidados en toda la provincia”, sentenció.

www.primerafuente.com.ar

 

Comentários no Facebook