Por primera vez, el campeonato federal de la empanada se realizará de forma virtual

0
5

Lucas Delfino, Subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con los periodistas Roque Galeano y Graciela Nuñez en el programa Está Todo Bien, que se emite por Radio Continental.

El funcionario porteño se refirió al trabajo articulado de la subsecretaría con los gobiernos provinciales en el contexto actual de pandemia. «Desde la subsecretaría venimos trabajando y articulando políticas públicas con todos los gobiernos provinciales, los municipios y los sectores productivos. Nos parece muy importante la promoción de la cultura y el turismo y Buenos Aires termina siendo muchas veces una vidriera para mostrar historias del resto de nuestro país», afirmó el funcionario nacional.

En vísperas de los festejos por el Día de la Independencia del próximo 9 de julio, Delfino aprovechó la ocasión para hablar sobre el primer campeonato de la empanada que se realizará en forma virtual en todo el país. «Para aprovechar la celebración del 9 de julio quisimos armar un campeonato mundial de la empanada, donde van a participar representantes de todas las provincias. Y no sólo van a participar, sino que además darán a conocer las diferentes recetas de cada provincia. Nos parece importante que Buenos Aires sea la vidriera para que las diferentes provincias muestren su gastronomía y a través de ella promocionar el turismo», contó el funcionario.

El nombre del gran ganador se conocerá el 9 de julio. El anuncio se realizará a través de un video de YouTube, donde participarán Cristina Rojas, la Famaillence campeona de la edición 2019 del campeonato y Felicitas Pizarro, cocinera e influencer. Además, participarán los diferentes intendentes del interior.

El el tramo final de la entrevista, Delfino fue consultado sobre los rumores de internas dentro del frente Cambiemos, a raíz de la estrecha relación de trabajo entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario de la Ciudad afirmó que, en tiempos de pandemia, no se puede desviar la atención sobre internas partidarias. «Es una situación muy compleja. Estamos convencidos de que no es el momento para las discusiones partidarias, sino de ser lo más responsables posibles y darle respuestas a la gente. Cada estamento del Estado tiene que estar al servicio del cuidado de la salud de la gente y, por otro lado, tratar de sostener la economía. Es un momento para poner todos los recursos disponibles para sostener la economía y darles certezas a los vecinos y las vecinas. Las discusiones partidarias deben quedar para cuando lleguen las elecciones o hacia adentro de cada espacio político», finalizó.

Comentários no Facebook