Por la pandemia, el Vacunatorio de la Familia amplía su infraestructura

0
0

Se desarrolla una obra para sumar nuevas instalaciones a fin de atender la demanda poblacional por vacunas.

 

 

En el marco de la campaña de vacunación para prevenir casos de Covid-19 que impulsa el Ministerio de Salud de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Vacunatorio de la Familia -avenida Mate de Luna 1900- donde supervisó la obra de ampliación del centro.
«Todos los días damos un paso adelante en el marco de esta pandemia y vemos de que manera generamos mas respuesta y mejoramos el servicio de salud y las infraestructuras», dijo Manzur e instó a los tucumanos a seguir manteniendo las medidas de seguridad para evitar contagios.
El Primer Mandatario remarcó que el vacunatorio cuenta con todas las condiciones sanitarias para llevar adelante la campaña de vacunación. «Vamos a seguir redoblando esfuerzos para cuidar a la gente», expresó y agradeció el trabajo del personal de salud.
Este año queremos seguir trabajando para que los tucumanos estén cuidados y aquellos que están expuestos puedan ser vacunados», cerró Manzur.
Acompañando al Gobernador, estuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla, que hizo hincapié en que allí se vacunarán a pacientes trasplantados. «Son 1.500 pacientes con inmunidad baja entonces hay que tener mayores cuidados y por ello les damos turnos programados», dijo la funcionaria.
La responsable del centro, Sandra Ibáñez, informó que en el sitio trabaja una brigada de vacunación conformada por 24 enfermeros, de los cuales 10 profesionales trabajarán en los 10 nodos emplazados en el lugar y el resto realizarán trabajos en terreno.
«Hay dos lugares, uno para mayores de 60 y otro para menores de esa edad, de acuerdo a la vacuna que se coloque. Esto tiene que ver con un lugar para la colocación, para la recuperación, cuenta con shockroom donde hay un médico que controla», afirmó Chahla.
Horario de atención
La atención al público es de 7 a 19 horas.
Ibáñez dijo que se trabaja con las directivas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y, señaló, “estoy muy emocionada porque estamos creciendo. Este es el Año de la Enfermería y la Vacunación. La ministra Chahla siempre apostó a la inmunización: ya sea con vacunación antigripal y más aún con la pandemia de Covid”.
También expresó: “toda mi vida trabajé en inmunizaciones y tendré a mi cargo un equipo completo que hará su labor en beneficio de la comunidad. Esta obra será importantísima”.
Proyecto 
La arquitecta Leticia Pulido, de la Dirección de Recursos Físicos del Sistema Provincial de Salud, dijo: “este inmueble es del Siprosa. Aquí se hizo una refacción total para ser utilizado como vacunatorio de referencia de la provincia. Actualmente tiene 10 nodos de vacunación. Es un edificio de estilo que fue conservado totalmente”.

Comentários no Facebook