Inicio Noticias Por el Día de la Mujer, empleadas de la UNT no trabajarán...

Por el Día de la Mujer, empleadas de la UNT no trabajarán el 9 de marzo

0
31

Una resolución otorga Asueto Administrativo para el personal femenino tanto Docente como Nodocente en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se recuerda cada 8 de marzo, una resolución otorga Asueto Administrativo a todo el personal femenino de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) el lunes 9.
El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, dispuso esta medida que afectará tanto al personal Docente como Nodocente de la Casa de Altos Estudios.
En el documento se reconoce que «en este día, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona».
Ademas se añade que esta fecha «es históricamente un día de campaña por los derechos de la mujer y de celebración de los avances logrados en la consecución de estos derechos año tras año y el reconocimiento de los logros económicos y políticos de la mujer».
Cabe resaltar que mediante las resoluciones rectorales: 427 – 010 y, 051 – 018, el asueto por el Día de la Mujer en la UNT, tanto para personal Nodocente como Docente, está instaurado a perpetuidad.
Fuente : EL TUCUMANO

Comentários no Facebook