Poder Legislativo y el sector cañero analizan el inicio de la zafra

0
7

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión esta mañana con miembros de diferentes instituciones que nuclean a pequeños y medianos cañeros de la provincia, donde se hizo hincapié, entre otros puntos, en el comienzo de la zafra y sobre los protocolos sanitarios para llevarla adelante.

Participaron del encuentro Sergio Fara, de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT); Camilo Sleiman, de Cañeros del Sur; Mario Teseira, de Cañeros del Este; Ing. José del Pero, de CACTU; el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; y los Legisladores Roque Álvarez, Federico Masso, Eduardo Cobos, Sandra Mendoza, Sara Alperovich, Raúl Albarracín, Roberto Palina, Daniel Deiana y Carlos Gómez.

En primer lugar, Jaldo explicó: “Esta zafra tiene el adicional de que se dará durante una pandemia. Para que esta actividad comience y termine bien, es necesario cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios. Los productores cañeros tienen una total claridad para hacerlos cumplir a rajatabla”.

Luego, indicó que también se analizó que “Estación Experimental pueda tener mayor presencia en esta zafra, ya que también está teniendo problemas financieros debido a la pandemia. No se puede trabajar sin los datos estadísticos que esta institución brinda”.

Por otro lado, el Vicegobernador expresó que se “planteó la necesidad de mejorar algunos caminos que no están en buenas condiciones. Con Vialidad y las autoridades locales, tendremos que hacer un esfuerzo conjunto para mejorar toda la red terciaria y sacar la producción”.

A su vez, Sleiman sostuvo: “Nos retiramos muy conformes y agradecidos con el Vicegobernador. Tuvimos su respuesta favorable y trabajaremos en función de eso. Esperamos una buena zafra; tenemos valores aceptables de precios del azúcar y el alcohol tiene demanda”.

En su oportunidad, Sergio Fara manifestó que encontraron una respuesta positiva por parte de las autoridades de la Legislatura. Destacó que se hizo referencia a cuestiones vinculadas a la presión impositiva, a la compensación de ingresos brutos en rentas, entre otros puntos.

Para concluir, el Vicegobernador afirmó: “Hemos coincidido en los puntos macro. En algunos casos, la Legislatura dará respuestas concretas, mientras que en otros lo gestionaremos en el Poder Ejecutivo provincial y en el nacional”.

Comentários no Facebook