Planifican contruir una terminal y un museo en Acheral

0
6

Los presidente de bloques de la Legislatura continuarán el próximo lunes con la reunión de Labor Parlamentaria para una nueva sesión legislativa.

La Comisión de Labor Parlamentaria encabezada por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, estuvo reunida este jueves para la mañana, analizando los proyectos que formarán parte del Orden del Día de una próxima sesión parlamentaria.

Entre los temas planteados por los presidentes de bloques, se destaca el proyecto de ley que impulsa la construcción de una terminal de ómnibus de mediano porte en la localidad de Acheral, en el departamento Monteros. Para ello será necesario aprobar la expropiación de un inmueble de 4 hectáreas, donde también habrá espacio para la creación del museo Atahualpa Yupanqui, músico argentino más importante de la historia del folklore, y un plan de viviendas.

Otra propuesta legislativa, se refiere a la sanción de un proyecto de resolución que contempla que el Poder Ejecutivo realice relevamientos en las escuelas de la provincia, a fin de saber cuál es el estado de las mismas, ante una eventual vuelta de las clases.

Además, está en estudio la iniciativa que busca la construcción de una bicisenda entre San Pablo y Lules, así como también el Proyecto que se está trabajando en la Comisión de Seguridad, relacionada a la regulación del uso de la pirotecnia.

Todos esos temas y algunos otros que están en las distintas comisiones parlamentarias, serán motivo de análisis para la reunión de Labor Parlamentaria que continuará el próximo lunes, 20 de julio, a las 11./legislaturadetucuman.gob.ar

Comentários no Facebook