Inicio Noticias PJ nacional: el peronismo tucumano celebró la asunción de Manzur

PJ nacional: el peronismo tucumano celebró la asunción de Manzur

0
13

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asumió este lunes como uno de los vicepresidentes que acompañan al presidente Alberto Fernández en el PJ nacional.

Reunidos en el PJ local, el grueso de la dirigencia peronista de la provincia manifestó su apoyo al gobernador Juan Manzur, presidente del Justicialismo tucumano, quien este lunes asumió como vicepresidente 4° del Concejo Nacional del partido.

El acto de asunción se realizó en la sede que el Justicialismo tiene en Buenos Aires, pero fue transmitido vía streaming en la delegación local del partido, en donde se hicieron presentes los dirigentes del peronismo local, quienes destacaron la importancia de que Manzur sea parte de la conducción nacional.

“Para nosotros es una gran noticia que un gobernador de la región se siente en la mesa directiva nacional. Esto nos posiciona en la mesa chica de decisiones del presidente. Consideramos que el mejor lugar para presenciar este momento histórico tenía que ser en nuestra casa”, manifestó la concejala capitalina Sara Assán.

Por su parte, el concejal Gonzalo Carrillo Leito afirmó que “es un premio a la lealtad y un reconocimiento por parte de la dirigencia nacional. Nosotros tenemos un solo conductor que es Juan Manzur”.

Es un reconocimiento a todo el trabajo que realizó Juan Manzur por la unidad del peronismo que terminó significando la vuelta del peronismo al gobierno en 2019”, consideró el edil capitalino David Mizrahi.

Apoyo a Manzur en el PJ local.

Apoyo a Manzur en el PJ local.

En tanto que el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, destacó que “es un envión muy importante políticamente para la provincia que el Gobernador se siente en la mesa del Partido Justicialista Nacional”.

Este es uno de los actos más importantes. No recuerdo algún antecedente en el que un tucumano ocupe el lugar que ocupa nuestro gobernador. Es un momento muy importante para este movimiento. Es un día que marca un antes y un después como lo marcó aquel 17 de octubre en el que Juan Manzur pidió la unidad nacional y ahí nació el resurgimiento de nuestro espacio a nivel nacional y pudimos ser gobierno”, expresó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno de Manzur, calificó como “un tremendo orgullo” que el gobernador ocupe ese lugar en el Justicialismo Nacional. “Esto nos va a permitir volver a ocupar los lugares de conducción a todos los tucumanos. Manzur es una persona que trabaja al lado del presidente desde hace mucho tiempo”.

Es muy importante para el peronismo tucumano. Esto nos marca la inserción que tiene Tucumán en la política nacional Juan Manzur. Nos llena de satisfacción”, remarcó a su tiempo el diputado Mario Leito.

Su colega en Diputados, Pablo Yedlin, también destacó el “orgullo” que significa “para todos los peronistas tucumanos ver a nuestro Gobernador asumir la vicepresidencia del partido a nivel nacional. Un lugar en el que se definen las políticas nacionales. Todo el peronismo está acompañando a nuestro conductor que es Juan Manzur”, sentenció.

Además de Manzur, el presidente Alberto Fernández también estará acompañado en la conducción del PJ por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (vicepresidente 2°); la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga (vicepresidenta 3°); y la diputada nacional Lucía Corpacci (vicepresidente 5°).

También ocupan cargos en el Consejo Nacional los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Además de Kicillof y Manzur, los gobernadores peronistas que acompañan a Fernández como consejeros en la conducción del PJ son Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Comentários no Facebook