Piden declarar la emergencia preventiva en Tucumán por el coronavirus

0
6

Cuatro legisladores solicitan que el ministerio de Salud de la provincia elabore un plan de acción y protocolo para distintos escenarios ante el avance del virus.

Ante el primer caso de coronavirus en la región, cuatro legisladores de Tucumán elaboraron un proyecto de ley para que la Legislatura declare el estado de Emergencia Preventiva en la provincia.
El pedido exige al ministerio de Salud de la Provincia, “elaborar un plan de acción y un protocolo de actuación para poder dar respuesta a los posibles escenarios a desarrollarse como el control, prevención y aislamiento”.
“Basicamente es declarar la emergencia ante la posibilidad que el coronavirus ingrese a la Argentina y Tucumán, estableciendo protocolos de actuación en los hospitales públicos en casos de contacto masivo”, contó a eltucumano.com Nadima Pecci de Fuerza Republicana, una de las parlamentarias que acompaña el proyecto elaborado por su par Walter Berarducci. José Ascárate y Raúl Albarracín son los otros legisladores que se sumaron con su firma.
De acuerdo a lo explicado en el pedido, el plan de acción y el protocolo deberá establecer:

-Protocolos de actuación para prevenir el ingreso, contagio y tratamiento.
– Necesidades de equipamiento, afectación de recurso humano y agente de la salud, adecuaciones edilicias para la contención y tratamiento de los infectados, lugares de aislamiento si así fuera necesario.
– Adecuaciones presupuestarias que sean requeridas para afrontar el gasto que demande el plan y  la concentración de las obras necesarias y equipamiento para dar una rápida respuesta de caso de detectarse el ingreso del coronavirus en la población de Tucumán.
Además, el proyecto pide que se realice la publicidad para informar a toda la población de las medidas necesarias de prevención y acción en caso de contagio.
Por último, pide que los municipios de la provincia se adhieran a la presente ley .
Fuente: El Tucumano

Comentários no Facebook