Pesca ilegal en el río Salí

0
17

La pesa aún está bajo veda en la provincia de Tucumán, la cual será levantada el próximo 20 de noviembre. Aún así, se han detectado algunas actividades en los márgenes del río Salí, según publica el sitio El Famaillense.

Se trata de una conducta que con el correr de los años ha puesto en peligro la diversidad nativa de la zona, y ha comprometido seriamente a la población de peces no solo en nuestra provincia.

 

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo ya ha recibido denuncias por pesca indiscriminada.

Cabe recordar que en nuestra provincia se encuentra prohibido la pesca por medio de redes y solo se permite la extracción de 6 truchas y 30 pejerreyes por persona, utilizando para ello una caña y dos anzuelos.

 

 

Pese a esta prohibición y tal como puede observarse en las imágenes un grupo de «pescadores» llevaron adelante este fin de semana en las márgenes del río Salí una pesca furtiva quebrantando toda la normativa provincial vigente, por lo que la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo lleva a cabo una investigación a fin de identificar a los sujetos y que respondan por su accionar.

 

El material original ha sido entregado a la justicia, la cual se encuentra investigando el hecho. Las imágenes de esta publicación han sido modificadas digitalmente para no entorpecer el cauce de la investigación.

 

Comentários no Facebook