Pellegrini solicita descuentos de los subsidios a los empresarios del transporte

0
6

El Legislador Raúl Pellegrini, presentó un proyecto para realizar descuentos en los subsidios a los empresarios del transporte, debido a los días que no se brindó el servicio. La iniciativa es acompañada por las rúbricas del Legislador Ricardo Ascárate y Federico Masso.

Se solicita que el importe de los subsidios que se entregan mensualmente a las empresas de transporte público de pasajeros en la provincia se le deduzca lo que proporcionalmente corresponda a los días en que no prestaron efectivamente el servicio.

En declaraciones a la prensa el Legislador sostuvo que por la pandemia “muchas empresas están en situación compleja. Entonces no puede ser que el Estado adjudica altos subsidios al transporte y a otras empresas ayuda con cifras menores, haciendo esfuerzos para sostenerse. Este esfuerzo no lo vemos por parte de los empresarios”, sostuvo el Legislador Pellegrini.

Por su parte cree imperioso la creación de un consorcio metropolitano “con la provincia y las municipalidades. Desde ahí hacer un replanteo del sistema sin dar de bajas las concepciones y sin que nadie pierda el trabajo. No puede ser que los colectivos interurbanos compitan con los urbanos, hacen carrera para levantar al pasajero. Además el usuario necesita mejor servicio”, culminó.

Comentários no Facebook