Inicio Noticias “Pedicone puso un paño de claridad”, dijo el abogado de la sobrina...

“Pedicone puso un paño de claridad”, dijo el abogado de la sobrina de Alperovich

0
6

Tras conocerse la resolución de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana, Ricardo Santoro celebró la medida y pidió respeto a los medios de comunicación. “Debemos tener cuidado con la revictimización de la denunciante en el trato por parte de los medio”, advirtió.

Este martes por la mañana el juez Enrique Pedicone definió en una audiencia oral y pública que, hasta que la Corte nacional lo defina,Alperovich será investigado en Tucumán y en Buenos Aires por los hechos ocurridos en cada jurisdicción respectivamente. Ricardo Santoro, el representante legal de la denunciante, se manifestó conforme con la medida.
En declaraciones a la prensa, Santoro se refirió a la resolución que se tomó en la audiencia y pidió respeto por la víctima. “Hemos tenido una respuesta en muchos sentidos. Estamos confiando en la justicia de ambas jurisdicciones, por eso decidimos hacer denuncias tanto en Buenos Aires como en Tucumán por hechos distintos”, dijo y añadió que “la víctima está disponible a acceder a la justicia las veces que se necesite”.
Además, dijo que confía en la justicia tucumana para el tratamiento de la investigación. “El Dr. Pedicone puso un paño de claridad, que es lo que venimos requiriendo. Hemos presentado esta situación que la competencia debe resolverse por vía incidental, y hacer todas las medidas que le hemos requerido a la justicia, como aseguramiento de prueba, testimonios, reaseguramiento de medidas que no fueron realizadas hasta el momento. Creemos que la justicia de Tucumán se pondrá los pantalones largos para acceder a esto”, señaló.
Por otro lado, en referencia a la información de las declaraciones de la joven, que se difundió recientemente a través medios nacionales y locales, expuso: “estamos consternados. Es un acto de violencia, la revictimiza y la expone en Tucumán y en todo el país. Pregonamos que podamos mantener el respeto. Debemos tener cuidado con la revictimización de la denunciante en el trato por parte de los medios”.
Por su parte, la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, en diálogo con eltucumano.com, destacó la buena predisposición de los tribunales penales. “La denunciante estuvo presente y resguardada. Fue todo muy cuidado. Para ella era importante participar del proceso en estas instancias, y pudo ingresar, estuvo acompañada”, expuso. En el mismo sentido, destacó la importancia de que la cobertura mediática de este caso se lleve a cabo con perspectiva de género. “La justicia se puso a disposición para investigar las filtraciones y tuvimos comunicación con la fiscal Labozzetta, quien va a presentar un escrito en el juzgado porteño para que se investigue cómo se produjo esa filtración. Es un documento privado y confidencial y sólo generó daño porque no aportó ninguna información nueva para la investigación o la opinión pública”, explicó.
Mariona añadió que están de acuerdo con la resolución del juez. “Entendemos que asegura una presión para que se investigue. Es algo en lo que venimos insistiendo, que la investigación pueda avanzar, es una obligación de la justicia”, señaló y agregó que el equipo técnico que acompaña a la denunciante, se prepara para un proceso que consideran, será largo.

Comentários no Facebook