Pedicone: “La sentencia está escrita antes del proceso en la lesgilatura”

0
7

“Mi sentencia de destitución está escrita antes del proceso en la legislatura. Todos sabemos que a Leiva lo salvaron y a mi me van a destituir”, fueron la palabras iniciales del Dr. Enrique Pedicone. El juez denunció un intento de interferencia del vocal Daniel Leiva en una causa por influencia política. “Al presente y al futuro los juzgo por el pasado, pregúntele a Alberto Lebbos si hay división de poderes“, fueron las palabras de Pedicone al referirse a la independencia y al equilibrio de poderes en la provincia.

Si son capaces de hacer con un camarista lo que hacen conmigo, pobre la gente de a pie“,  “Todos los tucumanos saben la verdad, saben que es la voz de Leiva y la mía. No quiere poner su teléfono y el mío a disposición en una audiencia pública”, fueron las palabras de Pedicone sobre lo sucedido en su denuncia, a lo que apuntó contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo: “Lo único que le interesa a Jaldo es salvar a su delegado, a su amigo Leiva, para seguir moviendo los hilos de un poder que debe garantizar los derechos de los ciudadano y lo único que hace es estar al servicio de lo que Jaldo quiere”.

Actualmente, Pedicone enfrenta siete procesos de juicio político y asegura “estar tranquilo, porque saben que es un juez con prestigio y que siempre ha fallado de acuerdo al derecho”. “Muchos de mis fallos no le gusta al poder político”, asiente Pedicone, a lo que agregó: “es peligroso tener la verdad en Tucumán“.

Por último, Pedicone habló sobre el tribunal de la Corte Suprema y criticó el paso de los fiscales de estado, que defienden al gobierno, a ser ahora los encargados de controlarlo: “obviamente van a seguir defendiendo al gobierno, subordinados, casi de manera servil a lo que diga el gobierno”. “Lo que está en juego es la república. El mensaje mafioso que dan es que el denunciante puede ir preso por su denuncia”, concluyó.

Fuente: Los Primeros

 

 

Comentários no Facebook