Pedernera, abogado, “El bicho llegó al penal a través de los empleados del servicio penitenciario”

0
10

Murió por covid un preso de Villa Urquiza y preocupa la cantidad de infectados dentro del penal. El abogado de la familia del interno fallecido, Manuel Pedernera, habló sobre la cuestión sanitaria de los internos y que el virus ingresó, sin intencionalidad, al penal por parte de los empleados del servicio penitenciario.

Roberto Peña tenía 45 años y estaba preso por participar de la banda Luis “El Gordo Vaca” Vega, acusado en una causa por narcotráfico. El pasado miércoles fue trasladado al hospital Avellaneda tras haber contraído el Covid-19 en el penal de Vila Urquiza. Además, padecía hipertensión arterial y diabetes, un combo que le provocó la muerte este viernes después del mediodía.

Sobre lo sucedido señaló “La familia hace seis meses que no lo veía, se enteró que había fallecido sin tener contacto. El “bicho” lo trajo alguien que no eran los familiares, fue del servicio penitenciario o un personal civil que todo los días a su trabajo a cumplir con su tarea, sin ninguna intencionalidad”.

En cuanto a la cantidad de presos infectados opinó “Tengo información que serían unos 30, algunos de la Unidad 9 (es de máxima seguridad). Personal de la imprenta están aislados. Más allá que están cumpliendo una condena, están pagando por sus errores, es por esos que invito al gobernador para ver la cuestión sanitaria”.

Otras 30 personas más, entre internos y guardias, también están contagiados y aislados y se realizan nuevos hisopados. “Entre los empleados, 24 dieron positivo y cumplen el aislamiento correspondiente en sus casas, ya que no revisten gravedad”, detalló Esteban Zaracho, Subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Los Primeros

Comentários no Facebook